Primer taller virtual de periodismo móvil certifica a 27 infociudadanos de El Pitazo

Ahora El Pitazo cuenta con 27 nuevos infociudadanos, quienes cumplirán el rol de reporteros comunitarios en diversos sectores del estado Miranda

172
El taller de formación contó con la participación de cuatro periodistas y un fotógrafo de El Pitazo | Foto: captura de pantalla

El primer taller virtual de periodismo móvil, realizado por El Pitazo en conjunto con Creemos Alianza Ciudadana, del estado Miranda, se realizó el pasado martes 27 de abril. La actividad estuvo organizada por la infociudadana e integrante de la Organización CAC, Judith Brazón. Ahora 27 reporteros comunitarios formarán parte del gran equipo de Infociudadanos de El Pitazo en todo el territorio nacional.

Los nuevos infociudadanos agradecieron las palabras de aliento e incentivo al inicio del taller por parte del director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, así como también del director de El Pitazo, César Batiz.

El taller de formación contó con la participación de Rena Camacho, Stephany Armas, Pedro Reyes, Wanda López y Ronald Peña, cuatro de ellos periodistas de El Pitazo y un fotógrafo del medio, quienes a lo largo de las cuatro horas y media de capacitación ofrecieron a los participantes algunas herramientas necesarias para redactar una noticia, realizar un reporte, estructurar un papelógrafo informativo, grabar un reporte para radio, escribir para las redes sociales e incluso para tomar las fotografías que acompañarán un reporte.

Además, al culminar el taller de formación, los infociudadanos realizaron y enviaron a través de correo electrónico una actividad práctica con todas las áreas aprendidas durante la mañana de ese día. Posteriormente, el medio digital los certificó como Infociudadanos de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Expertos recomiendan a marcas y medios enfocarse en la audiencia y no en el producto

Estos nuevos 27 nuevos infociudadanos se suman al grupo de 900 que El Pitazo tiene a lo largo del territorio nacional, quienes son personas empoderadas de su comunidad, donde hacen visibles las carencias y posibles soluciones de su entorno y llevan información de interés para sus vecinos.

El Pitazo hace mención especial y agradece a la infociudadana Judith Brazon, quien fue el puente de comunicación con Creemos Alianza Ciudadana, del estado Miranda, para que fuera posible la realización del taller. El medio también agradece a la organización por seguir siendo una plataforma pilar de la articulación de Organizaciones Civiles en Venezuela.

Si usted desea que su comunidad se forme a través de nuestros talleres de periodismo móvil y obtenga su certificación de Infociudadano de El Pitazo, puede escribirnos a [email protected] para solicitar información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.