21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Presidente de línea de transporte en Zulia: “Nos tienen abandonados”

Los choferes reclaman desatención por parte de los gobiernos regional y municipal. Piden que los ayuden con la venta de comida y medicinas

-

Maracaibo.- “Nosotros trabajamos día a día para llevar la comida a nuestras casas, siempre hemos trabajado duro, pero el gobierno a los transportistas nos tiene abandonados”, así lo comenta el presidente de la Línea de Transporte Las Mercedes en el estado Zulia, Henry Valbuena.

El directivo dice que no reciben atención ni del gobierno regional ni de la Alcaldía de Maracaibo. Cuenta que ya la estaban pasando mal y que con la llegada de la pandemia la situación se puso peor.

“Yo soy diabético y me cuesta conseguir las medicinas y hay muchos así. Hay otro compañero que es vicepresidente de la línea de Cuatricentenario que falleció hace ocho días, también producto de que no conseguía las medicinas, no conseguía nada. Además del desempleo que estamos viviendo nosotros”.

Lamenta que al sector transporte lo dejen de lado en una situación de crisis en la que no tienen cómo llevar comida a sus casas y tampoco ingresos para comprar medicamentos.

“El gobierno muy poco nos ha atendido a nosotros los transportistas. Ahora, vamos a ver cuando vengan las elecciones, qué va a hacer el gobierno con nosotros”.

Recuerda que en otras oportunidades quieren convencerlos con entregar un taxi o un autobús repotenciado a alguno de los presidentes de línea, “para ganarse a la gente”.

LEE TAMBIÉN

Falta de gasolina afecta el transporte público en municipios del Zulia

- Advertisement -

No es lo que quieren. Lo que los transportistas piden es que les vendan bolsas de comida y que les permitan asistir a jornadas de medicina para los que son diabéticos o hipertensos. “Que se acuerden de nosotros ahorita que estamos graves. Solo están pendientes de las elecciones y no se preocupan por los transportistas”.

Valbuena sostiene que no piden que les regalen el beneficio, sino que ellos están dispuestos a pagar por la comida y por las medicinas, pero que les permitan tener acceso.

Pide que los escuchen, que les permitan surtir con gasolina sus unidades de transporte.

Reclaman que otro de los problemas es la vialidad en la zona oeste de Maracaibo. Se quejan porque el asfaltado solo lo hacen en las avenidas principales, pero para las zonas noroestes no llevan.

“No hay vialidad, no sirve. Que tiren para la zona noroeste de Maracaibo, Los Patrulleros, Las Mercedes. Allí no han hecho nada, solo promesas”.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?