22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Portuguesa | Vecinos de Píritu denuncian que consumen agua con materia fecal

Los vecinos de Barrio Obrero I, en el municipio Esteller, responsabilizan a la alcaldesa, Lucidia Ruiz, por los riesgos que corren debido al deterioro de su salud

-

Guanare.- Los vecinos de Barrio Obrero, en Píritu, capital del municipio Esteller en jurisdicción del estado Portuguesa, denunciaron que consumen agua con residuos fecales. Advierten a la alcaldesa, Lucidia Ruiz, de los riesgos de salud a los que están expuestos y la responsabilizan de las muertes que esta contaminación pueda provocar en la comunidad.

La denuncia llegó a El Pitazo en dos videos grabados por el infociudadano Andrés Graterol. En uno de los audiovisuales, una portavoz de los vecinos informa que en la calle 10 del sector se cayó un tramo de la tubería de cloacas sobre la red de aguas blancas y la rompió, lo que ocasionó la mezcla de aguas de consumo humano con las aguas servidas, según advirtió Graterol.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del municipio Libertador solicitan la reactivación de la ruta 316 del Metrobús

La vocera comunitaria destacó que al abrir los grifos el agua que sale es fétido, con residuos de materia fecal y parásitos. Llamó la atención de la alcaldía y de Hidroportuguesa para que evalúen la situación y resuelvan de manera urgente la contaminación presentada. 

Pablo Velázquez, otro vecino afectado, exigió garantías del derecho a la salud en Barrio Obrero I. Reveló haber contraído COVID-19 y conocer de muchas personas enfermas por esta contaminación. No sólo es el agua la contaminada con cloacas, sino todo el vecindario por cuyas calles corren las aguas negras, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a