Autoridades ponen trabas a transportistas de Caracas en semana de restricción por pandemia

La Unión de Conductores de Antímano informó este jueves 25 de junio que apenas hay un 60 por ciento de las unidades del bloque del suroeste prestando servicio.. Rechazaron la decisión inconsulta de las autoridades que no les permitió trabajar los días 22, 23 y 24 del mes en curso; destacaron que es insólito ya que son parte de un sector priorizado en esta pandemia

58
El bloque de transportistas del suroeste caraqueño indicó que están cumpliendo con la desinfección de manos a usuarios. Foto: Griselda Acosta

Carlos Ramos es transportista avance de la ruta Antímano-Capitolio. Indicó que no pudo laborar los tres primeros días de la semana en curso, lo que le causó mucha preocupación porque vive de lo que hace en el día. Al igual que miles de ciudadanos, quienes pertenecen al gremio de transportistas de Caracas no aceptan que las autoridades pretendan desconocer que pertenecen a un sector prioritario que le toca laborar a pesar de la pandemia. 

«También las autoridades están creyendo que con darnos la gasolina por 90 días subsidiada tenemos todo resuelto. Se les olvida el desgaste que sufren las unidades y la necesidad que tienen de aceite, cauchos y repuestos, sin contar que no pensaron en las medidas sanitarias para poder trasladar a los usuarios. Y ahora, encima de todo, no nos dejan trabajar», denunció  Ramos a El Pitazo en la Calle.

El secretario de organización de la Unión de Conductores de Antímano (UCA), Alberto Rangel, alertó que para que en la ciudad no se viva el caos de las colas y la falta de transporte en esta pandemia, es necesario que las autoridades entiendan que deben garantizarle el trabajo al gremio de transportistas.

«Hoy es cuando están trabajando más unidades, pero a principio de esta semana no nos permitieron transitar por la pandemia. Pareciera que se les olvida que somos parte de  un sector prioritario, necesario para que la población pueda hacer sus diligencias, comprar comida, etcétera. Pero para ello es necesario que nos permitan trabajar», explicó Rangel

LEE TAMBIÉN

Transportistas protestaron por falta de combustible en Bolívar

El gremialista agregó que los conductores deben hacer magia para poder cumplir el recorrido de sus rutas debido a que en muchos casos no les permiten el acceso por autopista. «Los choferes deben salir a trabajar porque son padres de familias que viven del día a día y están conscientes de que existen usuarios que necesitan de su servicio», apuntó.

Piden revisar medida de distanciamiento social

En un recorrido realizado este jueves, 25 de junio, se pudo observar en horas de la mañana, en las paradas de camionetas ubicadas en las estaciones de metro Zoológico y Antímano, a varios fiscales de rutas dispensando líquido de desinfección de manos a los usuarios. Los ciudadanos consultados indicaron que la medida de distanciamiento social dictada por la Alcaldía de Caracas debe ser revisada y consideran que es suficiente con el tapabocas y no llevar pasajeros parados.

Pedro Rivas, habitante de El Paraíso, fue consultado en la parada de camionetas ubicada frente a la estación de metro de Antímano. Indicó que es necesario que las autoridades aprendan a consultar a los usuarios de cualquier servicio antes de establecer cualquier medida para que no pase lo de siempre: que nadie las cumple por ser inviables. «Creo que el tema de la pandemia lo están llevando muy mal las autoridades. Se les olvida que la población tiene necesidades y que existen muchos ciudadanos que tienen que seguir trabajando», precisó.

«Pasaje de venida más caro»

Carla Ferrer, habitante de la UD3 de Caricuao, aprovechó la oportunidad para denunciar que los transportistas cobran en la parada 15.000 bolívares, pero de venida cobran más: 20.000 bolívares. «Las medidas sanitarias son necesarias, pero las autoridades deben vigilar el tema del costo del pasaje. A cualquier ciudadano se le hace cuesta arriba aguantar este costo, más cuando no hay dinero efectivo en la calle», afirmó.

Recalcó Ferrer que las autoridades de tránsito deben supervisar esta situación de aumento de pasaje en el terminal de camionetas ubicado en la estación de metro de Zona Rental. «En esta parada nos toca pagar 20.000 o 25.000, según como esté el clima. Hace falta que las autoridades estén presentes en estas paradas para que los usuarios podamos denunciar a los choferes», destacó.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO