Caracas.– De los siete cuadrantes de paz que le corresponden a los funcionarios de Polisucre, en dos de ellos se han reportado la falta del servicio de agua potable, antes de las festividades del carnaval, según refirieron oficiales adscritos a ese cuerpo de seguridad, en el punto de control situado en las adyacencias al gran muro de Petare, localidad mirandina.
Estos dos cuadrantes son identificados con los números 8 que abarca el sector La Alcabala y La Parrilla. El otro cuadrante es el número 21 y abarca sectores de La Dolorita y Filas de Mariche.
LEE TAMBIÉN:
NIÑOS SUFREN ENFERMEDADES POR LA FALTA DE AGUA EN SS HOGARES
Quince funcionarios de Polisucre recorren a diario el cuadrante 21 y aseguran que son los sectores que más sufren los estragos por falta de agua y hasta electricidad, por lo que las protestas se intensifican a diario “y es necesario la presencia policial para evitar que se salgan de control”, refirió un policía.
Mientras que para el cuadrante 8, este cuerpo policial cuenta con 20 funcionarios adscritos a la brigada motorizada, que en ocasiones deben prestar apoyo en el barrio José Félix Ribas y el sector Fechas Patrias donde aseguran que las protestas se intensifican.
Otros cuadrantes asistidos por funcionarios de Polisucre corresponde a los sectores: número 1 en Los Dos Caminos; 2 En Los Chorros-Monte Cristo; el 3 en Los Cortijos; 11 en Macaracuay; 18 en Caucaguita, carretera Petare-Guarenas.
El resto de los cuadrantes queda bajo la custodia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda.
Con información de Rosibel Cristina González