23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Personal del hospital Materno Infantil de Caricuao: «El aumento es una burla»

Indignados y decididos a mantenerse en protesta por todo el tiempo que sea necesario están los médicos, enfermeras, empleados, administrativos y obreros de esta institución médico- asistencial ubicada en la parroquia Caricuao

-

Desde las 10:00 am los trabajadores  de los distintos servicios del hospital Materno Infantil Pastor Oropeza, de la parroquia Caricuao, protestaron con carteles para exigir un sueldo digno; catalogaron el aumento como una burla que los orilla a dejarlos sin condiciones para poder cumplir con su labor.

Madelein Vásquez, trabajadora de esta institución, indicó  que cada día se le hace más complicado poder ir al hospital debido al aumento de pasaje, «necesitamos tener un sueldo digno para poder sostener a nuestras familias, poder pagar el pasaje diariamente».

LEE TAMBIÉN

Fetrasalud: 55 trabajadores del Materno Infantil de Caricuao tienen COVID-19

Vásquez explicó que debido a la falta de alumbrado público el personal que se queda de guardia en la noche, es acosado y robado por la delincuencia, «el hospital se está quedando sin médicos debido al precario sueldo y a la inseguridad. Sin contar que el comedor no funciona bien, a veces no tiene comida, esta desidia nos tiene preocupados».

«Vamos a seguir protestando

«Maribel Benítez dirigente sindical en esta institución explicó que no van a dejar de protestar en todas los hospitales hasta lograr un sueldo digno, justo, que les permita a los trabajadores, médicos, enfermeras, y a todo el personal seguir cumpliendo con su trabajo.
«No es justo que 79 trabajadores de este Materno dieron positivo al COVID-19 debido a la falta de trajes de bioseguridad, de mantenimiento, de medicinas. El doctor García y nuestro compañero que laboraba en la óptica, perdieron la vida debido a la exposición a este virus. El reto es para las autoridades sanitarias del país para que vivan con nuestro sueldo», comentó Benítez a El Pitazo en la Calle.

José Terán, empleado del Materno Infantil de Caricuao recomendó  dolarizar el sueldo  para frenar la fuga de los trabajadores, médicos, enfermeras de las distintas instituciones médico-asistenciales públicas del país, «hay que frenar esta estampida, es injusto, que con este virus, con esta pandemia, no tengan ninguna consideración con los que le damos la cara a esta realidad, estamos en riesgo y con un sueldo que cada día nos aleja de cumplir con nuestras obligaciones laborales».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado