18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Periodista Rena Camacho: “Es importante ir más allá de las noticias”

La gerente de infociudadanos de El Pitazo y la directora de la organización Plural conversaron sobre las audiencias en un Instagram Live

-

Por Paola Muziotti Salazar

El pasado 17 de marzo, El Pitazo fue invitado a una conversación virtual en la plataforma de Plural, para hablar sobre la labor comunicacional que se realiza. La entrevista se transmitió por medio de Instagram Live y contó con la moderación de la directora de dicha organización Danisbel Gómez y con la participación de la gerente de infociudadania Rena Camacho.

Plural es un centro de investigación y formación sobre audiencias y comunicación, que viene realizando una serie de entrevistas llamadas “Lo que dice la audiencia”. En esta ocasión Camacho habló sobre la responsabilidad que los medios de comunicación deben tener para escuchar al público, trabajando directamente en función de las necesidades de las comunidades.

De igual forma, resaltó la importancia de ser portadores de soluciones, ya que considera que los medios son servidores públicos. También mencionó algunas de las exigencias que piden las audiencias, concluyendo que se tiene que “Ir más allá de las noticias, educar, orientar, y guiar a las personas”.

Temas como la innovación también formó parte de la charla, pues Camacho afirma que “los ha hecho crecer como gerencia” logrando formar una red de 1009 infociudadanos, desde el 2016 y que se encuentran en gran parte del territorio nacional.

Para finalizar, añadió que los periodistas deben tener presente algunos elementos como transparencia, creatividad y confianza de las audiencias, ya que la esencia de la labor radica en las personas que consumen nuestro contenido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a