Parroquia Caricuao se encuentra sin agua en la mayoría de sus sectores

Vecinos de dos sectores de esta parroquia caraqueña denunciaron a El Pitazo en la Calle que en la UD4 tienen un mes sin el servicio. Piden a Hidrocapital mandar el líquido por las tuberías para evitar salir a la calle y contagiarse con el COVID-19

81
El sector más afectado por la falta de agua es la UD4 de Caricuao, ya cumplieron un mes sin el servicio. Vecinos piden a Hidrocapital enviar el líquido por las tuberías para evitar salir a la calle, así como las largas filas en la toma llamada El Chorrito | Foto: Luis Miguel Cáceres

Caracas.– La mayoría de las comunidades que conforman la parroquia Caricuao, en Caracas, está sin agua. La UD4 es el sector más afectado ya que tienen un mes sin el servicio, según denunciaron sus habitantes a El Pitazo en la calle este jueves, 26 de marzo.

Lucy Pérez ya no halla cómo hacer para sobrevivir sin agua. Ahora, debe adaptar su rutina diaria a la cuarentena que impuso el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus. Confesó que vive un dilema. Como habitante de las Terrazas de Arauca de la UD4 de la parroquia Caricuao ya no sabe a quién acudir para que Hidrocapital les mande agua por las tuberías.

«Es todo un dilema como persona de la tercera edad nos dicen que somos vulnerables, que tenemos mucho riesgo al salir porque nos podemos contagiar del virus pero no tengo quien me busque el agua, por lo que me toca salir hacer una larga fila en una toma que se llama El Chorrito», explicó Pérez.

LEE TAMBIÉN

CHACAO Y BARUTA TAMBIÉN SE QUEDARÁN SIN AGUA POR AVERÍA EN EL HATILLO

«La mayoría de los sectores sin agua»

Betzaida Torres, habitante de la UD6 de Caricuao, dijo a El Pitazo que con esta cuarentena Caricuao «la está pasando muy mal debido a la carencia del servicio de agua». «Hidrocapital no está cumpliendo con el plan de distribución del agua, la mayoría de los sectores de la parroquia están secos, sin el servicio, lo más incómodo es que ya ni informan lo que está pasando, poco atienden las llamadas», detalló.

Por su parte, Carlos Ramos, habitante de la UD4, dijo que se hace necesario que Hidrocapital tome en serio está situación para evitar que se propague el coronavirus.»Cumplir con los días de distribución del agua por tuberías ayudaría a bajar la presencia de vecinos en las filas de las tomas tanto improvisadas como naturales», expuso.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE NUEVA CASARAPA EN GUARENAS DENUNCIAN TENER DOS MESES SIN AGUA

Ramos aseguró que las cisternas que han mandado a la comunidad de Terrazas de Payara no fueron suficientes porque abundan en la zona familias con muchos miembros. La última vez que recibieron una fue hace dos semanas.

Los vecinos denunciantes esperan que las autoridades competentes entiendan la situación que están pasando, la cual aumenta el riesgo de posibles contagios.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO