24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

VIDEO | Papelógrafos de El Pitazo en La Calle siguen distribuyéndose por Venezuela

El equipo de El Pitazo en la Calle en conjunto con los infociudadanos instalan papelógrafos informativos en distintas comunidades y sectores del país

-

Por Stephany Armas

Cada vez son más los infociudadanos que se suman a la iniciativa de instalación de papelógrafos informativos de El Pitazo en la calle. Durante el mes de agosto, El Pitazo y sus infociudadanos difundieron las noticias del momento mediante papelógrafos en tres estados del país. 

El infociudadano Juan Carlos Salazar, del estado Apure, recopiló distintas denuncias de los habitantes de la urbanización Merecure, municipio Biruaca, y procedió a la instalación del papelógrafo en una parada de transporte público del popular sector, donde a diario convergen los vecinos para trasladarse a diferentes destinos del estado.

Luis Rubio, presidente de la única cooperativa de transporte que funciona en el sector, agradeció la iniciativa y ratificó que se reflejan denuncias en el papelógrafo informativo; entre otras, destaca que los vecinos del municipio Biruaca tienen más de cuatro meses en espera de la venta de gas doméstico.

Los vecinos del edificio Giudam, en la parroquia El Paraíso, también forman parte de los sectores donde El Pitazo en la Calle instala papelógrafos informativos. La infociudadana Belkis Bolívar destacó que el papelógrafo realizado por ella y el apoyo del equipo de la Gerencia de Infociudadanos fue colocado en la entrada principal del edificio Giudam, en la avenida Loira de El Paraíso. “Todos los lunes los vecinos del edificio podrán informarse sobre las medidas anunciadas por el Gobierno los domingos en la noche”, expresó la infociudadana.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos multiplican contenidos de El Pitazo mediante papelógrafos en sus comunidades

El Comité de Usuarios de Santa Rosalía y la infociudadana de El Pitazo Bertha Mirabal acudieron al dispensario médico La Milagrosa, en la urbanización Prado de María, para aportar información sobre el COVID-19 mediante los papelógrafos. La infociudadana comentó que el equipo del dispensario agradeció la información que se colocó dentro del centro de salud.

- Advertisement -

La infociudadana Bertha Mirabal también instaló el pasado jueves 20 de agosto un cartel con noticias de interés en las afueras del automercado Central Madeirense en Prado de María, cuyo personal fue muy receptivo e indicó que es de gran importancia generar conciencia en los habitantes del sector sobre la prevención del COVID-19.

“Es importante el trabajo que están realizando con el medio de comunicación. Se lo agradecemos porque en estos tiempos existe mucha desinformación y temor al contagio”, expresó un trabajador del automercado.

LEE TAMBIÉN

20.000 familias de Valencia hacen vida en calles inundadas por aguas servidas

Papelógrafos de El Pitazo llegan hasta Prado de María. Foto cortesía.

María Teresa Clemente instaló el cartel informativo en la plaza ubicada entre los bloques 19 y 20 del sector UV9 en Ruiz Pineda, de Caricuao, donde resalta el calendario correspondiente que indica cuándo los conductores podrán acudir a las estaciones de servicio, según el terminal del número de placa, para surtir sus vehículos de combustible.

Personas mayores y jóvenes de la comunidad de Ruiz Pineda agradecen a la infociudadana María Teresa Clemente por la instalación del papelógrafo con noticias de interés. Foto cortesía.

Para finalizar la ronda de papelógrafos en distintos sectores, por segunda vez El Pitazo en la Calle está presente en las Residencias Venezuela de Coche. En las afueras de la biblioteca pública Mercedes Sandoval, vecinos y transeúntes del mercado municipal de Coche pueden informarse mediante este material de apoyo, en el que también realizan sus denuncias para ser expuestas en la comunidad.

Semanalmente son más los infociudadanos que se suman a esta iniciativa de llevar noticias nacionales y comunitarias a sectores vulnerables, donde El Pitazo en la Calle suena con sus papelógrafos informativos.

Imágenes: Infociudadanos de El Pitazo 

Música: Dramatic Soundscape, bdProductions 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado