24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

ONG Soy Mujer entrega 80 tapabocas en La Vega

En horas del mediodía de este lunes se llevó a cabo en la comunidad San Miguel, de la parroquia La Vega, una jornada de entrega de tapabocas por parte de la organización Soy Mujer, junto con el impreso de humor El Betulio

-

Caracas.- La organización no gubernamental Soy Mujer entregó, el mediodía del lunes 20 de abril, 80 tapabocas a madres de familia necesitadas de varias comunidades de la parroquia La Vega, así lo informaron Gabriela Vega y José Gelvez, habitantes de la comunidad San Miguel y facilitadores de esta ONG.

“No todos tienen dinero para comprar tapabocas, por lo que realizamos una consulta de las madres con familias de pocos recursos en varias comunidades de La Vega para ayudarlas”, explicó Vega.

Vega señaló a El Pitazo en la Calle que la donación se realizó en el comedor ubicado en la comunidad San Miguel. “Les gustó también recibir el impreso de humor El Betulio, porque esta edición explica sobre las medidas para prevenir el contagio con el COVID-19”.

Ochenta tapabocas y el impreso de humor El Betulio fue entregado por la ONG Soy MUjer en la jornada realizada este lunes 20 de abril, en la comunidad de San MIguel de la parroquia La Vega. Foto: José Gelvez.

José Gelvez, facilitador de Soy Mujer, explicó que la mayoría de las vecinas asistentes a esta actividad agradecieron el gesto, ya que existen muchas familias que no cuentan con mascarillas ni tapaboca para protegerse a la hora de salir de sus casas.

«La comida es la prioridad»

Por su parte, Aracelis Pérez agradeció al recibir dos tapabocas, pues ahorró un dinero que ahora puede destinar para comprar comida.

«Ya no tengo que gastar dinero de la comida, gracias a esta donación puedo usarlo en alimentos para mi hijos», indicó Aracelis Pérez, habitante de San Miguel.

LEE TAMBIÉN

COMUNAS DE VARIOS SECTORES DE CARICUAO NO ENTREGARON CLAP DEL MES DE MARZO

- Advertisement -

Asimismo, coincidió Fermina Núñez, habitante del barrio La Tumbita de La Vega, que gracias a esta ayuda de Soy Mujer puede brindarle protección contra este virus a su familia.

«Siempre estamos agradecidas por el trabajo que viene haciendo esta ONG en nuestras comunidades porque entienden que como madres y mujeres de pocos recursos todo se nos hace más complicado», argumentó Núñez.

Los facilitadores de esta ONG indicaron que además de los 80 tapabocas también entregaron el impreso El Betulio, que gustó mucho a los asistentes, porque en su contenido informó sobre las medidas de cómo protegerse del coronavirus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado