San Cristóbal.- En cinco alcabalas de atención ciudadana y en la sede de Protección Civil San Cristóbal, las ONG Futuro Visible y Juventud Unida en Acción (Juena) repartieron en horas del mediodía de este viernes, 17 de abril, una merienda para los funcionarios allí destacados.
Efectivos de la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN), de la milicia y de Protección Civil recibieron una arepa, jugo, agua mineral, galletas, una naranja y un cambur, en los puntos de control de Las Lomas, quinta y séptima avenida del centro de la capital tachirense y avenida Carabobo.
Jhender Guerra, acompañado de Victor E Lacruz, representantes de Juena, manifestó que junto a Futuro Visible quisieron darle un aporte a quienes arriesgan su vida en medio de la pandemia por coronavirus.
LEE TAMBIÉN
COMEDOR ESPERANZA Y VIDA AYUDA A 50 VECINOS DE LOS EUCALIPTOS EN CARACAS
“Apoyamos a los policías que están en la calle, a los bomberos, a Protección Civil que son los héroes sin capa que arriesgan la vida por nosotros, y a pesar de que nosotros estemos en nuestras casas tranquilos, ellos todos los días están trabajando para que la pandemia no se salga de control”, expresó.
Indicó que quieren llegar a más lugares, pero no tienen gasolina para movilizarse; sin embargo, están buscando apoyo de otras organizaciones para lograrlo.
Primera vez en un mes
Daniela Orozco, presidenta de Futuro Visible expresó su satisfacción por esta jornada, sobre todo por la alegría de parte de la mayoría de los funcionarios quienes indicaron que en un mes de labores es la primera vez que les llevan un detalle.
Indicó que adicional a esta entrega, llevaron una donación de inyectadoras de distintos tamaños, yelcos y vendas a la sede de Protección Civil Táchira. Los aportes fueron otorgados por la Fundación Bondad a Futuro Visible. “Nos mantenemos activos en la medida de las posibilidades para ayudarnos entre venezolanos, en un momento tan difícil que enfrenta la región, el país y el mundo”, dijo Orozco.