25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

ONG Ciudadanía Sin Límites sigue con actividades en comunidades caraqueñas

Jesús Vásquez, gerente de esta organización informó que gracias a la alianza con El Pitazo comenzaron el año con un volanteo en el centro comercial Los Molinos y con una proyección en la comunidad de Chapellín de la parroquia El Recreo

-

Jesús Vásquez, gerente de la organización no gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites  reconoce que debido a la situación del país en  las diferentes comunidades populares de Caracas a veces no hay  mucho ánimo para atender invitaciones relacionadas con la formación ciudadana, aún así esta ONG caraqueña seguirá en este nuevo año llevando  sus actividades porque entiende que hoy más que nunca el ciudadano común necesita  apoyo para sobrevivir a tantos inconvenientes.

«Formar ciudadanos para que conozcan  las leyes que los protege, que entiendan cuáles son sus deberes y derechos es todo un reto para nosotros.  Nuestro personal  cada vez que visita una comunidad sabe a lo que se enfrenta, a una  apatía enorme, por ello nuestros jóvenes manejan  un discurso alegre, motivador ; nuestra meta para este 2020 es seguir siendo aliados no sólo de El Pitazo sino de las comunidades necesitadas», destacó Vásquez a El Pitazo en la Calle.

Luis Rivas coordinador de esta ONG  informó  que comenzaron el año con un volanteo en el centro comercial Los Molinos ubicado en la comunidad de San Martín, » con los volanteos  damos  a conocer la dirección  del lugar en donde vamos a realizar  una proyección de videos de El Pitazo; también es estos podemos repartir El Betulio, impreso que mediante el humor da a conocer la realidad del país».

LEE TAMBIÉN

Monseñor Ramírez: “José Gregorio Hernández es un signo de amor en Venezuela”

Vásquez y Rivas reconocieron que en el 2019 su trabajo no estuvo fácil sobre todo en las comunidades que cuentan con la presencia de colectivos. Indicaron que aún así no dejaron de llevar los videos y películas infantiles de El Pitazo ni sus  talleres y conversatorios sobre los derechos humanos.

«Formar bajo esta realidad país implica constancia, insistir en nuestra labor, entendemos que las comunidades nos necesita por eso no vamos a dejar de prestarle nuestra ayuda, el servicio de ocho comedores en zonas populares que le garantizan una comida al día  a más de 500 niños de familia de escasos  recursos. Sabemos que no es fácil pero eso es parte de este  reto, de este desafío», relató el gerente de la ONG Ciudadanía Sin Límites.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado