19.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Nuevos infociudadanos se suman a la red de colaboradores en Caracas

Con este nuevo grupo, el medio amplía su red de infociudadanos en Venezuela para seguir informando

-

El Pitazo alcanzó su primer taller de Infociudadanía de 2023 el pasado viernes 24 febrero, que en esta oportunidad se realizó en la Unidad Educativa Pública Simón Bolívar en la parroquia Antímano del Municipio Libertador de la mano de la infociudadana Bertha Mirabal y José Pulido, parte del equipo de Caracas Mi Convive, quienes reunieron a 15 participantes que se formaron como Infociudadanos para sumarse a la red de colaboradores comunitarios de El Pitazo.

El taller de formación contó con la participación de Rena Camacho, Stephany Armas y Pedro Reyes, miembros del equipo de El Pitazo, quienes a lo largo de tres horas y media de capacitación ofrecieron a los participantes algunas herramientas básicas y necesarias para redactar una noticia, realizar un reporte, estructurar un papelógrafo informativo, grabar un reporte para radio, escribir para las redes sociales e incluso tomar las fotografías que acompañarán sus reportes.

¿Quién ganaría hoy en elecciones primarias de la oposición, según audiencia de El Pitazo?

Además, los 15 participantes asistentes, localizados entre Antímano, Carapita, Montalbán, Baruta y la Av. Sucre aprendieron el rol de los medios comunitarios, sus objetivos y también la labor fundamental de un infociudadano dentro de El Pitazo y las comunidades.

Como parte del cronograma de actividades, los nuevos Infociudadanos de El Pitazo, al finalizar el taller realizaron la redacción de un hilo de Twitter y otros tomaron la iniciativa de redactar una nota para la web donde pusieron en práctica las herramientas aprendidas la tarde del viernes.

El taller también sirvió como un espacio para el intercambio de ideas | Foto: Stephany Armas

Estos 15 nuevos Infociudadanos se suman a los más de 1.136 que El Pitazo tiene a lo largo del territorio venezolano. Además, se convierten en personas empoderadas dentro de sus comunidades al poder visibilizar las carencias y posibles soluciones de su entorno, así como llevar información de interés a sus vecinos.

Si deseas que tu comunidad, organización o institución se forme a través de nuestros talleres de Infociudadanía, puedes escribirnos al correo [email protected] para solicitar más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a