23.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

El Pitazo formará nuevos infociudadanos en Caracas el #14Jun

Con este nuevo grupo, el medio ampliará su red de infociudadanos en Venezuela para seguir informando en cada rincón del país

-

El Pitazo continúa dictando talleres de Infociudadanos a diversas comunidades en Caracas. En esta oportunidad, un grupo de ciudadanos, interesados en colaborar con sus comunidades por medio de la información se formarán el próximo 14 de junio.

El evento formativo se iniciará a las 9:00 a.m. y culminará alrededor de las 12:00 p.m. en el Colegio de Ingenieros de Caracas. Con la participación y las habilidades aprendidas para comenzar a formar parte de la red de Iinfociudadanos de El Pitazo.

Deutsche Welle Akademie valora el proyecto de Infociudadanos y los forochats de El Pitazo

El taller de formación contará con la participación de Rena Camacho, Stephany Armas y Pedro Reyes, miembros del equipo de El Pitazo en la calle, quienes a lo largo de tres horas de capacitación ofrecerán a los participantes algunas herramientas básicas y necesarias para redactar una noticia, realizar un reporte, estructurar un papelógrafo informativo, grabar un reporte para radio, escribir para las redes sociales e incluso tomar las fotografías que acompañarán sus reportes.

Además, los ciudadanos de diversos sectores de Caracas se convertirán en personas empoderadas dentro de sus comunidades para poder visibilizar las carencias y posibles soluciones de su entorno, así como también llevarán información de interés a sus vecinos.

Si deseas que tu comunidad, organización o institución se forme a través de nuestros talleres de Infociudadanía, puedes escribirnos al correo [email protected] para solicitar más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a