18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Nuevo apagón se registra a las 9:10 am de este martes #23Jul

-

Caracas.- A la 1:00 pm de este martes 23 de julio comenzó a restaablecerse el servicio eléctrico en centro y oriente del país, según informó Corpoelec a través de su cuenta en Twitter.

Un nuevo apagón se registra la mañana de este martes #23Jul en la mayor parte del país. Cuando se cumplían al menos 8 horas con luz en gran parte de la región capital y más de 50% del país, los ciudadanos se vieron sorprendidos por un nuevo apagón generalizado.

Según reportes de Infociudadanos y reporteros de El Pitazo, se registran fluctuaciones del servicio eléctrico en Vargas, Aragua, Miranda y Anzoátegui. En Caracas se reportan varias zonas sin electricidad desde las 9:10 de la mañana.

Según reporte de la gobernacion de Monagas, 65% de esa región tiene servicio de luz activo. En Caracas, el sector La Candelaria Norte cuenta con servicio eléctrico, pero no tiene agua ni telefonía fija o internet, según reporta la infociudadana Lidia de Sousa.

Según Corpoelec, la mañana de este 23 de julio se había recuperado 100% en Caracas el servicio eléctrico y había restitución parcial en Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua.

Sin embargo, pasadas las 9:15 am se registraron bajones y nuevos apagones, de tipo parcial, en varios estados del país. Las fuertes fluctuaciones del servicio eléctrico se registraron en los estados: Aragua, Anzoátegui, Vargas, Sucre y Bolívar.

- Advertisement -

El estado Miranda (Los Teques y el eje Guarenas-Guatire) se quedó a oscuras después de las 9:30 am. En Táchira, apenas recuperaron el servicio por algunos minutos. Varias zonas del estado Nueva Esparta quedaron a oscuras y continúan las fallas en el servicio telefónico y la conexión a internet. Diferentes zonas de Barinas permanecen sin luz desde hace más de 15 horas.

En el Zulia, específicamente en Machiques, cumplen 20 horas sin servicio eléctrico, de agua y de telefonía. Solamente funcionan los SMS del servicio de telefonía celular. En Carabobo, los cortes iniciaron cerca de las 5:00 am y se registran colas para surtir gasolina, porque algunas estaciones están cerradas tras la falla general de este 22 de julio. Falcón fue uno de los estados que no ha visto la recuperación del servicio.

En el Distrito Capital hubo cortes nuevamente en: Altamira, San José del Ávila, Simón Rodríguez, El Marqués, Urbanización Miranda, Cumbres de Curumo, entre otras zonas capitalinas.

Desde las 9:20 am a las 9:50 am la morgue de Bello Monte se quedó sin servicio eléctrico. La planta que se activó el pasado mes de febrero abastece el área de las cavas, pero las oficinas administrativas quedan sin servicio.

En el estado Amazonas se restableció el servicio eléctrico en la madrugada y para las 10:05 am ya había conexión a internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a