22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Mujeres por Vargas entregaron un centenar de tapabocas para celebrar Día del Niño

La organización no gubernamental organizó un desayuno con los niños del sector Las Perlas de Maiquetía

-

La Guaira.- El movimiento social “Mujeres por Vargas” entregó un centenar de tapabocas, confeccionados por sus integrantes, en el sector Las Perlas, parroquia Maiquetía del estado Vargas, durante una jornada de celebración del Día de Niño, este domingo 19 de julio.

La información fue suministrada vía telefónica por la coordinadora del movimiento, Xiomara Barreto.

LEE TAMBIÉN

CUARENTENA POR COVID-19 ABRE NUEVOS HORIZONTES A LOS EMPRENDEDORES

“Fue una extraordinaria jornada. Entregamos más de 100 tapabocas, tanto a niños como a sus madres, durante una jornada recreativa que organizamos en el marco de la celebración del Día del Niño», explicó Barreto.

La dirigente social acotó que las mujeres que conforman el movimiento acordaron elaborar tapabocas para los niños, “porque vemos que por lo costoso, muchos padres optan por no dar protección adecuada a los niños o deben reutilizar el mismo tapaboca muchas veces, haciendo que pierdan cualquier efectividad. Así que pensamos que en medio de la realidad del COVID-19, lo mejor es obsequiar un tapabocas”.

Además del tapaboca y la mañana de juegos, los niños recibieron un desayuno: una arepa y jugo, como parte del obsequio por el día en su honor.

Barreto puntualizó que esta es la tercera entrega de tapabocas en sectores populares del litoral central que realiza esta organización no gubernamental.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado