21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Miranda | Crisis de los servicios públicos golpea a sectores del municipio Paz Castillo

Los vecinos del municipio se enfrentan a la escasez de gas y agua, a los apagones constantes y a un servicio de recolección de basura deficiente, así como a otros problemas de seguridad y sanitarios

-

Miranda.- Este lunes 9 de noviembre, Coralia García, vecina de la comunidad de Filas de Mariches, denunció que en diferentes sectores del municipio Paz Castillo se están presentando numerosos problemas con los servicios públicos.

García asegura que los vecinos del sector Buena Vista, en el kilometro 13 de la carretera Petare-Santa Lucía, tienen más de tres meses sin que se distribuya gas doméstico en sus hogares.

«Hay un depósito de bombonas que anteriormente surtía a la zona, pero hoy sólo sirve para guardar los cilindros vacíos a la espera de que llegue el camión para recargarlas», comenta García, quien añade que muchos vecinos ya han retirado sus bombonas para intentar reponerlas en otro lugar debido a la escasez existente en el sector.

LEE TAMBIÉN

Café con El Pitazo #10Nov: “Impacto de las elecciones estadounidenses en Venezuela y el mundo”

A este problema se suman los cortes eléctricos, que para el sábado 7 de noviembre dejaron sin servicio a 15 sectores del municipio, desde La Lagunita hasta San Vicente, por más de 16 horas continuas. «Estos apagones son recurrentes en estos sectores y ninguna autoridad se responsabiliza por ellos», agregó García.

La vecina también apuntó que hay sectores del municipio Paz Castillo que tienen tres años sin recibir agua a través de las tuberías, y han tenido que sobrevivir cargándola desde otros sectores o pagando camiones cisternas.

«La recolección de basura también volvió a sus andanzas, porque en muchos sectores los desperdicios se acumulan sin que nadie venga a recogerlos durante semanas», puntualizó.

Vacuna por seguridad y una pandemia

- Advertisement -

Además de los problemas con los servicios públicos, García también indicó a El Pitazo sobre dos irregularidades más.

La primera de ellas es que los comerciantes que laboran en los puestos de La Lagunita deben pagar $1 al día a los funcionarios policiales asignados a la estación de seguridad del sector.

LEE TAMBIÉN

Solo quedan ruinas del Club Bajo Grande de Pdvsa en Zulia

«Ellos dicen que es para cubrir su comida, y amenazan con abandonar la estación policial si no les pagan, dejando sin resguardo a los comercios», dijo García.

Por último, García reveló que el sábado 7 de noviembre el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, organizó una celebración en el kilometro 13 de la carretera Petare–Santa Lucía que duró hasta las 6:00 am del domingo. «En esa fiesta no existió la pandemia ni el distanciamiento social», finalizó García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado