San Cristóbal.- Habitantes del barrio Rómulo Gallegos, en la ciudad de San Cristóbal, sufren apagones de más de seis horas diarias que los dejan sin telefonía celular, Cantv e Internet.
Futuro Visible, ONG aliada de El Pitazo, realizó en este sector un volanteo con informaciones relevantes para vencer la censura, ante la incomunicación en la que se mantienen los habitantes del sector.
LEE TAMBIÉN
En Hato Arriba, Lara, viven entre apagones y fallas de internet
Paula Martín denunció que mientras estuvo en un apagón y sin comunicación, una prima se cayó por las escaleras y no tenían cómo trasladarla, pues ella es la única de la familia que tiene carro, y al no tener luz ni señal la familia no tuvo como comunicarse. Debieron pagar 20 mil pesos colombianos a un taxi para ir al Hospital Central de San Cristóbal.
Daniela Orozco, directora de Futuro Visible, manifestó que durante el mes de enero los apagones y la caída de los sistemas de telefonía celular y de Cantv han empeorado, por lo que han tenido que variar la forma de llevar la información a las comunidades, entregando folletos en vez de de hacer proyecciones.