Más de 100 vecinos de Casalta 1 recibieron atención médica

2

Caracas.- Miguel Peña e Hipólita Barceló, habitantes de Casalta 1, en la parroquia Sucre, informaron a El Pitazo en la Calle sobre la jornada médico-recreativa celebrada el domingo 14 de julio. Los vecinos de la comunidad caraqueña recalcaron que gracias a la iniciativa de la ONG Soy Mujer y de El Pitazo, adultos y niños tuvieron una jornada diferente.

«La pasamos muy bien. Muchos vecinos que no tienen oportunidad de pagar un chequeo médico tuvieron la oportunidad de ser revisados por doctores, cosa que les da mucha tranquilidad. Lo bueno de esta jornada fue que muchos habitantes recibieron medicinas de su tratamiento«, relató Hipólita Barceló.

Personas de la tercera edad pudieron chequearse con los médicos asistentes. A algunos, según su tratamiento, les regalaron medicinas. Foto: José Gelvez

Miguel Peña explicó que lo interesante de las actividades es que ayudan a la comunidad a integrarse, a compartir.

«Me gustó que personas de la tercera edad y niños la pasaron bien. Los chicos, junto con los recreadores, pasaron un día distinto en la cancha mientras le pintaban la cara», expresó Peña a El Pitazo en la Calle.

Los niños de la comunidad de Catia se dejaron pintar la cara con los recreadores de la ONG Soy Mujer. En la tarde, los vecinos vieron el cine informativo de El Pitazo. Foto: José Gelvez.

José Luis Gelvez, facilitador de la Soy Mujer, indicó que la jornada se desenvolvió muy bien y con el agradecimiento de los asistentes. «Se atendió a personas adultas y de la tercera edad. Muchos contaron con medicinas».


LEE TAMBIÉN: 


SOY MUJER: EL CINE Y LOS VIDEOS DE EL PITAZO SON LA PRINCIPAL DIVERSIÓN EN LA VEGA

Gelvez explicó que a la ONG le satisface que aumente la participación de la comunidad en las jornadas, principalmente de las amas de casa, quienes entienden que estas jornadas significan una ayuda para sus hogares.

El facilitador explicó que gracias a las noticias y emisiones de El Pitazo, los vecinos pueden estar informados de lo que pasa en la actualidad en el país.

«A los habitantes de las distintas comunidades en donde hemos estado les gusta mucho el cine informativo de El Pitazo«, aseveró.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO