19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Maestros protestan en Caricuao por sueldos dignos y piden apoyo a la ciudadanía

Los educadores explicaron en un pancartazo que la educación a distancia en el país no se está realizando porque la mayoría de los docentes no cuentan con conexión de internet ni celulares inteligentes

-

El pancartazo organizado para este miércoles 28 de octubre por varias organizaciones y sindicatos de docentes de Caracas se cumplió en la parroquia Caricuao en los espacios del bulevar de la estación de metro de Ruíz Pineda. Más de 60 docentes preocupados por su situación alzaron su voz con la idea de que la ciudadanía entienda la necesidad que tienen de su apoyo en su lucha por sueldos dignos.

Desde las 9 de la mañana y con pancartas en mano se pudo ver a un grupo de maestros de la parroquia Caricuao pidiendo atención para la situación que atraviesan actualmente debido a la precariedad de sus sueldos y carencias de beneficios.

Belkis Bolívar, secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros alertó que son pocas las personas que están entendiendo la gravedad de la situación por la que pasa este gremio.

«Literal los maestros se están muriendo de hambre en el país, en Caracas, la verdad es que no pueden sostener a sus familias con este sueldo pírrico, mísero, por eso hoy, hemos salido a protestar una vez más a pedirle ayuda a los vecinos, ciudadanos para que conozcan de nuestra situación que no nos permite dar clases ni presenciales ni a distancia», explicó la sindicalista.

El docente Raúl Parra, presidente del sindicato de maestro de la parroquia Caricuao dijo que están siendo víctimas de amenazas, cambios de áreas de trabajo por parte de los directivos de los colegios de esta comunidad, «están sustituyendo a los docentes de carrera por jóvenes que no saben enseñar, que no tienen pedagogía».

LEE TAMBIÉN

Resumen | Cinco reclamos de los docentes venezolanos en medio de la crisis

- Advertisement -

«No se está dando educación a distancia»

La educadora Belkis Bolívar alertó que los maestros no están dando educación a distancia: «Esto es una farsa del Gobierno, la mayoría de los maestros no pueden dar clases a distancia porque no tienen conexión de internet ni celulares inteligentes«.

Los docentes explicaron que la actividad del pancartazo en la parroquia El Valle fue suspendida debido a la presencia de colectivos y cuerpos policiales. Mientras que en la actividad de Caricuao los maestros resistieron a la presión de la Guardia Nacional y la Policía.

«No nos pueden quitar nuestro derecho a protestar, a que los vecinos, los ciudadanos, sepan por la que estamos pasando», comentó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital a El Pitazo en la Calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado