24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Maestros de Caracas realizan este #15Ene una protesta en Plaza Caracas

La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 organizaciones sindicales informan que tienen previsto para el día del maestro protestar en la Inspectoría Nacional del Trabajo para exigir reivindicaciones y dar a conocer las distintas irregularidades que vienen cometiendo las autoridades educativas del país

-

Caracas.- Para las once de la mañana de este 15 de enero, Día Nacional del Maestro, se tiene prevista una protesta de educadores de Caracas, en la Inspectoría Nacional del Trabajo. Los educadores alzan la voz con el fin de exigir una vez más sus reivindicaciones laborales, así como para dar a conocer las distintas irregularidades y atropellos que se vienen cometiendo en contra este gremio.

LEE TAMBIÉN

Producción agropecuaria disminuyó 75% en zona rural de Cabimas

Así lo informaron Edgar Machado y Belkis Bolívar, directivos de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quienes recalcaron la importancia del apoyo de la ciudadanía en esta lucha. Señalaron que esperan la presencia de los distintos docentes que viven en la capital en la protesta que piensan realizar en la Plaza Caracas.

«Para este viernes 15 de enero, día del maestro, en la Plaza Caracas vamos a exigirle una vez más a este gobierno un sueldo ajustado a la canasta familiar del país, lo que reza el artículo 91 de la Constitución nacional», indicó Edgar Machado, presidente actual de la FVM.

- Advertisement -

Belkis Bolívar, secretaria ejecutiva de la FVM, indicó que no hay nada que celebrar para este 15 de enero, día del maestro, sino que hay que recordarles al Gobierno nacional y a la ciudadanía por lo que están pasando los hombres y mujeres encargados de educar a las nuevas generaciones del país.

«Recordar que no se está cumpliendo con las exigencias académicas, con esta educación a distancia asumida por el Ministerio de Educación con la llegada de la pandemia: nuestros estudiantes no están recibiendo clases, apenas hacen tareas», señaló Bolívar.

Para los gremialistas es necesario, urgente, una actualización del sueldo de los docentes del país, de acuerdo a la canasta familiar. Explicaron que la realidad es que los docentes con vocación y ética están pagando sus datos, wifi, internet, todo lo que necesitan para poder dar las clases a distancia exigidas por el Ministerio de Educación.

«Los docentes que asisten cada 15 días a las escuelas no cuentan con medidas de bioseguridad ni con los servicios públicos mínimos en la institución para atender a sus estudiantes, padres y representantes. La realidad es que todos  los que no pueden ir actualmente es porque no cuentan con dinero para pagar el transporte y tener comida en sus hogares», denunció la dirigente sindical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado