Luis Maturen: los nuevos líderes tienen la capacidad de convencer desde el interior

El profesor Luis Maturen conversó con los lectores de Un Café con El Pitazo, sobre la nueva forma de liderar en las empresas y cómo desarrollar un propósito de vida que englobe las características de un buen líder

98

Por Paola Muziotti Salazar

Caracas.- El cambio es una parte esencial en la conducta del ser humano, la evolución es un hecho inminente que nadie puede controlar, pero sí dirigir, es por ello que las nuevas generaciones presentan actuales formas de liderar. Luis Maturen, CEO de Datos Group y profesor de la Universidad Metropolitana formó parte del forochat Un Café con El Pitazo, en el cual mostró esas nuevas perspectivas e influencia que traen los nuevos líderes.

Durante la conversación el profesor habló sobre esas características que presenta este liderazgo, puesto que tienen la capacidad de convencer a alguien desde el interior, y es que incentivar la creatividad, el compromiso, ser agradecidos y solidarios, son cualidades que Maturen resaltó que debe tener un buen líder.

También aclaró que el cambio de perspectiva se viene generando por la tecnología, comparó el liderazgo tradicional, que estaba enfocado en la acción del premio y castigo, mientras que en la actualidad el fin es motivar a las personas.

Temas como el propósito de vida son parte de ese liderazgo, llegar a conseguir la razón o motivo, siempre y cuando esté encaminado hacia construirlo, a entender que existen varios propósitos y que están propensos al cambio constante, dijo Maturen.

Reina Valera desde Uruguay preguntó ¿qué hacer cuando el encargado de una empresa quiere empezar a implementar esta nuevas formas de liderazgo, pero choca con la rigidez de los gerentes? A lo que Luis Maturen respondió: “No importa lo que piense la organización, sino lo que la persona crea que es importante para liderar correctamente, pues esto tendrá un impacto futuro en esa misma organización.”

Dentro del análisis expuesto por Luis Maturen, expresó que el valor agregado de una empresa es su gente y que esto es lo que hace que una organización sea diferente a la otra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.