25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Luces de Fe en Caricuao: un mensaje musical creado por la familia Vincent

Los Vincent viven en una casa grande ubicada en la Terraza B lateral de la UD2 de la parroquia Caricuao. A los tres días del inicio de la cuarentena por coronavirus, esta familia organizó una hora musical transmitida por sus redes sociales de 8:00 a 9:00 pm, para distraer a la gente del miedo e incertidumbre que origina esta pandemia

-

Caracas.- Hace cuatro meses, después que se dictaron las medidas estrictas de la cuarentena debido a la llegada del coronavirus, la familia Vincent, habitante de la parroquia Caricuao, tomó la iniciativa de compartir su música desde la terraza de su hogar y los días viernes, desde las 8:00 pm a las 9:00 pm, ofrece a los habitantes entretenimiento que también se puede disfrutar en sus redes sociales. El fin de esta actividad es bajar el miedo y la incertidumbre que originó esta pandemia en el país.

En la Terraza B lateral de la UD2 de Caricuao vive esta numerosa familia conformada por 24 miembros. Angélica Vincent comentó que gracias a que buena parte de sus integrantes son músicos se les hizo fácil materializar esta idea. «Colocamos música y mensajes positivos que promueven la fe y la esperanza por nuestro instagram @caricuaoud2lucesdefe».

«El miedo de contagiarse y contagiar a toda la familia, inclusive morir por este virus, es un hecho que tiene a muchas personas y vecinos impresionados, deprimidos, por eso nos sentimos bien ofreciendo este aporte musical, porque lo que queremos es mejorar el ánimo, decirles a quienes nos ven y escuchan que pronto esto pasará», continuó Angélica para El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Médico supera COVID-19 en Apure y Yulimar Rojas sigue saltando alto

«Ha tenido buena acogida, muchos vecinos nos agradecen esta idea, por esta hora de distracción en la que escuchan música. No es nada religioso, no nos lucramos, es una fiesta familiar, un compartir que transmitimos por nuestras redes sociales para que la gente se olvide un poco del estrés de la pandemia», recalcó Vincent.

«Es necesario animar a las personas»

Debido a la flexibilización de la pandemia, los Vincent actualmente realizan esta actividad sólo los días viernes, de 8:00 pm a 9.00 pm. Después de que pase el virus esperan realizar un encuentro en el bulevar para conocer personalmente a los vecinos que les han agradecido por hacer Luces de Fe. Se alegran por aportar ese granito de arena que construye, que lucha por mejorar el ánimo de los habitantes de la parroquia Caricuao y de todos sus seguidores en las redes sociales.

«En la hora musical que compartimos por nuestras redes promovemos mucho la necesidad de cuidarse, de cuidar a la familia, el #quedateencasa. Nos sentimos bien al hacer esto, creo que la satisfacción es el mejor pago que podemos recibir. Nos fascina cuando obtenemos en respuestas las luces que salen de casas y apartamentos. Hasta el Metro ha sonado sus cornetas cuando hacemos esta actividad», comentó la habitante de la UD2.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado