28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Los vecinos del municipio Sucre se formarán como infociudadanos de El Pitazo

El Pitazo sigue estando presente en diferentes sectores del país, formando a los ciudadanos como reporteros comunitarios

-

Caracas.- Este miércoles 18 de mayo, volvemos a la calle con el taller de periodismo móvil, el cual se dictará en el municipio Sucre, específicamente en la urbanización Boleíta Sur, de Caracas. A partir de las 9:00 am, los facilitadores estarán conversando con los asistentes sobre la importancia de la participación ciudadana en los medios de comunicación.

Durante cuatro horas, los participantes se capacitarán en la redacción de noticias, la forma correcta de realizar reportes y cuáles son los medios más adecuados para hacerlo. Es por ello que los encargados de transmitir dicha información serán los periodistas Renna Camacho, Paola Muziotti y Pedro Reyes.

El Pitazo realizó su primer taller presencial en los Altos Mirandinos

Cada uno de los ponentes hablará desde su área de experiencia, entre las cuales se destacan la redacción de noticias, la elaboración de reportes radiales, la función de los medios alternativos, la realización de fotos periodísticas y la exposición de las redes sociales.

Los talleres están enfocados en fortalecer la participación ciudadana, ofreciéndoles una ventana para denunciar los problemas a los que se deben enfrentar diariamente.

Tú también puedes participar, solo debes escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] y nosotros te enviaremos toda la información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a