25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Los papelógrafos de El Pitazo llegan a Petare por partida doble

Con la inclusión de Petare, el proyecto alcanza su quinta comunidad en la ciudad de Caracas, además de los papelógrafos instalados semanalmente en San Fernando de Apure

-

Petare.- Los papelógrafos de El Pitazo conquistaron un nuevo espacio en Caracas al instalarse en Baloa y el casco central de Petare este jueves, 10 de septiembre. De la mano de Pedro Reyes, periodista de la gerencia de infociudadanos los dos nuevos papelógrafos ayudarán a la comunidad petareña a mantenerse informados semana a semana con noticias de interés comunitario y nacional.

El primer papelógrafo se instaló en el sector La Gotera, en Baloa, específicamente donde funcionan las paradas de transporte que trasladan a los petareños hasta sectores como Maca, El Nazareno, La Cruz, Carpintero, La Línea y otros tantos más.

Mientras que el segundo papelógrafo se instaló al inicio de la avenida Francisco de Miranda, frente al Gran Muro de Petare, en el antiguo terminal de metrobuses. Actualmente este espacio sirve en horario diurno como parada para las unidades que recorren toda la avenida y en horario vespertino y nocturno hace lo propio hacia otras comunidades como Guarenas, Guatire y Caucagüita.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos multiplican contenidos de El Pitazo mediante papelógrafos en sus comunidades

- Advertisement -

La elección de ambos puntos como lugares para instalar los papelógrafos apunta a que tantos transeúntes como sea posible se informen, ya que ambas ubicaciones mantienen un alto tráfico de personas durante gran parte del día.

Al pegarlos, algunos ciudadanos se acercaron a leer el material y agradecieron este proyecto. “Muchas personas solo se informan con lo que dicen en los canales nacionales y eso no es suficiente”, comentó Amanda Contreras, dueña de un local de ropa que caminaba por la zona. “Estas iniciativas permiten acercar a la gente un poco más a la realidad que vivimos en el país”, agregó.

Por su parte, Luis Capote también agradeció esta labor señalando que ojalá muchas personas más se sumaran a este tipo de proyectos, porque la comunidad petareña tiende a informarse muy poco y una parte importante solo se ha podido dedicar a vivir el día a día.

Los papelógrafos se actualizarán semanalmente con nueva información de interés para esta comunidad, y si tú deseas formar parte de esta iniciativa para crear papelógrafos y pegarlos en tu sector, puedes contactarnos a través del correo [email protected] para recibir la información y formación necesaria.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado