21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Líderes de Caricuao presentan proyectos en asamblea de Alimenta La Solidaridad

Con más de 100 asistentes se desarrolló el encuentro vecinal de esta ONG en el Colegio San Carlos Borromeo, en la UD3 de Caricuao. Invitados especiales agradecieron a los presentes la oportunidad de conocer la realidad que viven en sus comunidades

-

Caracas.- En la asamblea de Alimenta La Solidaridad realizada este martes 9 de febrero, en los espacios del Colegio San Carlos Borromeo, ubicado en la UD3 de la parroquia Caricuao, líderes vecinales y mujeres encargadas de atender a los niños de los ocho comedores de esta organización que hacen vida en esta comunidad ofrecieron un conjunto de propuestas.

Yeniré Azuaje, líder femenina de esta ONG y encargada de un comedor ubicado en los Telares de Palo Grande de Ruiz Pineda, indicó que este encuentro contó con la participación de los invitados especiales: Adán Celis, presidente de Conindustria; Carlos Larrazábal, expresidente de Fedecámaras; y Manuel Quintero, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), entre otros. Estos invitados, junto con Roberto Patiño, director de esta ONG, escucharon las distintas necesidades e ideas de los más de 100 asistentes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ALIMENTA LA SOLIDARIDAD: LA ONG HOSTIGADA POR EL GOBIERNO DE MADURO

Las necesidades que destacaron en esta asamblea comunitaria fueron atender los casos de embarazo precoz con la creación de un plan de prevención. Los asistentes consideran también necesario crear planes deportivos y de recreación para los niños y jóvenes en las comunidades más necesitadas en donde la violencia va en aumento. Los asistentes recordaron que son muchos los problemas por atender.

«Los invitados, junto a Roberto Patiño, escucharon a las líderes femeninas, así como los vecinos de varios sectores de la parroquia Caricuao. Estas ideas y proyectos pasan ahora a ser considerados por Alimenta La Solidaridad. El objetivo es ayudar de una manera integral a las comunidades donde viven los niños que reciben este aporte alimenticio. Con los proyectos se espera atender casos de violencia, de embarazo precoz, muchachos sin escolarización; claro, sin perder nuestro norte que es asegurarle un plato de comida a los infantes de escasos recursos», explicó Azuaje a El Pitazo en la Calle.

El director de Alimenta La Solidaridad indicó que esta organización ya cuenta con 240 comedores en 15 estados, espacios en donde se ayuda con comida a 25 mil personas, esto incluye a niños y personas de la tercera edad. Desde 2016, esta ONG ha ayudado a niños en situación de pobreza con un aporte alimenticio de buena calidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado