Vecinos de Fundapol solicitan que la caja del Clap contenga proteínas

La comunidad agradece la celeridad en la entrega de las cajas con alimentos, pero los vecinos sugieren a las autoridades la inclusión de proteínas para nuevas jornadas de distribución

261
| Foto: Keyna Cáceres

Caracas.- La infociudadana Keyna Cáceres señaló este jueves 26 a El Pitazo que «si algo nos ha enseñado la contingencia nacional por el coronavirus es que a pesar de las diferencias se puede trabajar en conjunto para el bien común».

LEE TAMBIÉN

Casa hogar en Lara se queda sin alimentos durante la cuarentena

Cáceres considera necesario destacar lo que se hace bien. El miércoles 25 de marzo, los habitantes del sector Fundapol, en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, recibieron la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), luego del trabajo coordinado por distintas líderes sociales.

“En nuestra comunidad agradecemos enormemente el trabajo de nuestras líderes comunitarias bajo estas circunstancias, ya que no debemos salir de casa por el coronavirus y muchas personas necesitan de esa caja para poder comer. Es un alivio para todos”, señaló.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega protestan por agua y Clap

No obstante, hizo un llamado a las autoridades para que amplíen el abastecimiento alimenticio, porque “en nuestra comunidad no recibimos el combo proteico desde hace más de un año y sería de gran ayuda para nosotros recibirlo nuevamente”.

| Foto: Keyna Cáceres

“Las cajas con proteínas solo se las dan a los urbanismos de Ciudad Tiuna y Felipe Acosta, pero el resto de la parroquia Coche no las recibe. Las proteínas son necesarias para muchas personas de bajos recursos, ya que son rubros muy costosos en el mercado y no pueden adquirirlos”, puntualizó.

Su invitación es a que se tome en cuenta la sugerencia y tanto las líderes sociales, como el Estado Mayor y otras autoridades, puedan coordinar la distribución de proteínas a bajo precio en la comunidad.

Con información de Keyna Cáceres / Infociudadana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.