Líderes comunitarios de Caracas se convirtieron en infociudadanos de El Pitazo

“En El Pitazo sabemos que no podemos darle la espalda a nuestros usuarios, más bien son nuestros principales aliados”, explicó Gisela Rodríguez, jefa de redacción, quien destacó la presencia del medio mediante reporteros en todo el país

257
Gisela Rodríguez, Jefa de Redacción de El Pitazo. Foto: Ronald Peña

En alianza con la organización Caracas Ciudad Plural, El Pitazo realizó un taller para formar a más de 20 líderes comunitarios de Petare, Sucre, Montalbán, Palo Verde y San Agustin, entre otros sectores.

Luis Márquez, miembro de Foro Nirvana, organización que genera encuentro y participación ciudadana, dijo: “Queremos mostrar nuestras inquietudes y los hechos que ocurren en nuestra comunidad”.

Márquez manifestó que cree en El Pitazo. “Admiramos su trabajo y les agradecemos su acompañamiento y su mística por el apoyo que nos están dando en las comunidades, nos sentimos incluidos desde el punto de vista comunicacional“, expresó.

Taller brindado a líderes comunitarios de Caracas. Foto: Ronald E. Peña

María Luisa Guerra, coordinadora general de Caracas Ciudad Plural, explicó que el objetivo de realizar la alianza con El Pitazo es “obtener herramientas para difundir noticias y superar el black out informativo” en el que se encuentra el país.

Nuestro objetivo es sentirnos cerca de la comunidad, que ellos sepan que aquí estamos para compartir lo que sucede en sus zonas”, explicó Gisela Rodríguez, jefa de redacción de El Pitazo, quien dictó el taller en el que los participantes recibieron información acerca de cómo construir una noticia y cómo cubrir algún hecho noticioso.

Asistentes al taller junto con el equipo de El Pitazo. Foto: Ronald Peña

La comunicación en medio de la oscuridad fue una de las principales preocupaciones de los asistentes al taller, a propósito de los recientes apagones nacionales. Renna Camacho, coordinadora de El Pitazo en la calle, equipo encargado de indagar en las comunidades, explicó qué es la comunicación alternativa: “Nuestro objetivo es permitir a los ciudadanos expresarse, difundir y conocer los problemas locales por diversos medios”, dijo.

Renna Camacho durante la presentación de Comunicación alternativa. Foto: Ronald Peña

El Pitazo En La Calle se ha encargado de informar mediante papelógrafos cuando no hay luz, ubicados en lugares de circulación en las comunidades. Inició como un plan de contingencia pero ya es algo fijo en sectores como Palo Verde, explicó Camacho.


LEE TAMBIÉN: 


LOS INFOCIUDADANOS DE EL HATILLO ESTÁN PREPARADOS PARA CONTAR SUS HISTORIAS

Actividades y noticias locales, inquietudes vecinales y noticias nacionales son algunas de las informaciones con las que se nutren los papelógrafos. Si quieres recibir el taller de infociudadanos escribe a [email protected]

Participantes del Taller de Infociudafanos. Foto: Ronald Peña

DÉJANOS TU COMENTARIO