Líderes comunitarios de Caracas recibieron formación en periodismo audiovisual

Las nuevas tecnologías se han apropiado de los usuarios y su forma de obtener información, es por eso que la segunda parte del taller de infociudadanos de El Pitazo los forma en esta área

226

Gran Caracas.- En mayo se completó la formación de infociudadanos de El Pitazo en alianza con la organización “Caracas Ciudad Plural“, la cual reúne a líderes comunitarios de Caracas. Recibieron formación para realizar coberturas móviles con sus celulares u otros artefactos con los que cuentan.

Marisabel Párraga, líder en el área de las nuevas narrativas auditivas, orientó a los líderes acerca de la forma en cómo se produce y se graba un avance informativo, noticia o entrevista para radio. Además de esto, mostró el material que diariamente se difunde bajo el nombre de Notiaudio de El Pitazo.

Desde la coordinación de redes de El Pitazo, a cargo de Bárbara Ruiz, se presentó a los líderes comunitarios una formación en redes sociales y en las tendencias innovadoras de informar. Muchos de los asistentes tienen influencia en su entorno a través del espacio digital, ante este fenómeno se hace indispensable educar en ese ámbito.

Infociudadanos haciendo prácticas del taller. Fotos: Renna Camacho

Considerando que en la actualidad esa es una de las formas más comunes y agradables de consumir información para los ciudadanos y para complementar la formación, Elsy Torres, coordinadora de diseño e infografía de El Pitazo, les habló acerca de fotografía y de cómo generar el contenido pertinente para la elaboración de productos gráficos.

Elsy Torres, coordinadora de diseño e infografía de El Pitazo. Fotos: Renna Camacho

Con este taller se completó la formación necesaria para sumar más infociudadanos a los casi 800 que tiene El Pitazo en todo el país. Si quieres ser infociudadano y ayudar a que el taller se de en tu comunidad, puedes escribir a [email protected].


LEE TAMBIÉN: 


DUQUE ASEGURA QUE COLOMBIA SERÁ “UNO DE LOS GRANDES JUGADORES” PARA RECONSTRUIR VENEZUELA


DÉJANOS TU COMENTARIO