20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Liceo Bolet Peraza de Catia sólo cuenta con 15 docentes para 926 alumnos

Directivos de esta institución explicaron que va ser muy complicado dar clases a distancia a 926 estudiantes, inscritos para el período escolar 2020-2021, porque sólo cuentan con 15 docentes; esperan que la zona educativa adelante la dotación de personal

-

La directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Nicanor Bolet Peraza, ubicada en Catia, Belinda Louise, informó a El Pitazo en la Calle que la institución no cuenta con docentes para dar clases a distancia a 926 estudiantes.

“Desde que se anunció la suspensión de clases por la pandemia en marzo, hay muchos profesores que pidieron traslado, renunciaron o aún no han hecho presencia nuevamente en los planteles”, detalló Louise.

LEE TAMBIÉN

Residentes de La Vega recolectan agua de lluvia ante falla del servicio

Esta semana Louise conformó otro equipo directivo. Asevera que aún no han cerrado procesos evaluativos con estudiantes de primero a cuarto año del periodo escolar que terminó. Además, todavía están en revisiones. Reiteró que solo cuenta con 15 docentes. 

“Por eso, este nuevo tren directivo decidió, por este lapso, atender únicamente a los alumnos de primer año y de cuarto durante este primer lapso. No hay capacidad para corregir trabajos a un mayor número de estudiantes. Estoy hablando de unas 10 secciones, entre ambos niveles, para 15 profesores”. Louise espera que la Zona Educativa se ocupe de la dotación de personal.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 pone a prueba la paciencia de padres venezolanos para educar en casa

La directiva consultada  aclara que para estos niveles se están elaborando guías de aprendizaje impresas que los padres podrán fotocopiar, tomar fotos o copiar a mano. “Estarán disponibles en el plantel. Contendrán una actividad por materia. Cada lapso se elaborarán guías para los niveles que podamos atender, que serán evaluadas al finalizar cada momento pedagógico”. 

Destaca que segundo y tercer año podrán ser atendidos en el segundo lapso. “Con 15 profesores no podemos atender más de novecientos estudiantes”, subrayó Louise.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado