25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Lara | Vecinos reclaman por humo que sale de club militar en El Tocuyo

Habitantes denuncian que efectivos militares adscritos al comando Cruz Carrillo regularmente queman basura y cauchos en la zona

-

Los vecinos del sector La Manga, en El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, reclamaron el martes 28 de julio, en horas de la tarde, por la cantidad de humo que sale del Club Militar Los Horcones desde la noche del lunes, según informaron vía telefónica a El Pitazo.

Carolina Colmenarez, madre de un niño de dos años, asmático, informó que la quema la iniciaron sargentos adscritos al comando Cruz Carrillo, quienes juntaron cauchos y basura antes de prenderle fuego, una acción que ejecutan al menos una vez al mes.

LEE TAMBIÉN

Diputado Willian Gil da positivo a COVID-19

“Ellos deberían dar el ejemplo a los soldados, no es posible que quemen esos cauchos ahí y todos los vecinos nos ahoguemos con el humo. Aquí hay niños y adultos mayores que tienen problemas respiratorios por respirar eso”, opinó Colmenárez.

La comunidad se queja de que no hay médicos en el Hospital de El Tocuyo para atender las consultas médicas, ni tampoco medicinas.

“Aquí nos piden que nos cuidemos del coronavirus, pero nos va a matar es ese humo”, declararon.

Carmen Lucena, vecina, dijo que los militares deberían botar esos escombros, porque para eso cuentan con vehículos y recursos para hacerlo. Pidió al comandante de esa institución militar que regularice la situación, porque los más afectados son los niños y adultos mayores que sufren de asma.

Otros vecinos fueron a reclamar y le dijeron que no fueron ellos, pero si eso es cierto ¿no vieron quién inició el fuego? Allí siempre hay un vigilante en la garita y tuvo que haber visto”, aseveró Lucena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a