23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Lara | Vecinos realizan pancartazo en protesta por agua, luz y gas

Cortes eléctricos diarios de cinco horas o más, tres meses sin gas doméstico, fallas constantes en el servicio de agua por tubería y la escasez de gasolina impulsaron a los vecinos de Residencias del Este, en Barquisimeto, a salir a protestar con pancartas

-

Vecinos de Residencias del Este, en Barquisimeto, salieron este miércoles, 7 de octubre, a protestar de forma pacífica a través de pancartas y carteles, para exigir a los gobiernos municipal y regional que resuelvan las fallas en los servicios públicos de agua, electricidad, gas doméstico y escasez de gasolina que persisten en la ciudad.

Desde las 5:00 am, un grupo de mujeres salió a pegar sus pancartas frente a sus viviendas y en los alrededores, hasta aproximadamente las 9:00 am, sin embargo, una hora después llegaron funcionarios de la Policía del estado Lara, en bicicletas, y se quedaron apostados en el lugar durante unos minutos.

Thatiana Guerrero, habitante de este conjunto de edificios, explicó que tienen más de tres meses sin el servicio y a pesar de haber acudido hasta la sede de la Gas Lara, para entregar una carta de la comunidad, la única respuesta que han conseguido es que “no hay gas”.

Sobre los cortes de la electricidad, detallaron que ocurren a diario de seis a siete horas, incluso hay días que superan las ocho horas a oscuras.

LEE TAMBIÉN

Lara | Colectivo 4F amenaza con replegar protestas en Barquisimeto

- Advertisement -

Sobre el agua, mencionaron que les llega dos veces a la semana, después de haber participado en la mesa técnica con representantes de Hidrolara, porque antes el servicio era más irregular.

A pesar del retorno a la metodología de distribución de gasolina por el terminal de número de placa, en el estado Lara, las estaciones de servicio han tenido que aceptar a quienes llevan semanas en cola, además, no todas han sido abastecidas, como prometió el Ejecutivo Nacional.

“Tengo dos meses sin gasolina, varios vecinos hemos estado hasta 15 días en colas y no hemos podido abastecernos”, declaró Guerrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado