26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Lara | Vecinos de Los Olivos exigen a Hidrolara reparar bote de agua recurrente

Más de 20 años tiene un bote de agua del tanque que surte al sector El Tostao, al oeste de Barquisimeto, pese a las reparaciones hechas, sin embargo, actualmente el agua se bota por varias horas al día mientras que a las casas no llega ni una gota

-

Desde hace dos semanas no llega ni una gota de agua a los cuatro sectores de Los Olivos. La irregularidad en el servicio tiene más de dos años, pero a esta situación se le suma el bote de agua diario del tanque que abastece a todo el sector El Tostao, ubicado al oeste de Barquisimeto, según denunciaron los vecinos a El Pitazo.

Marisol Bustamante, habitante de Los Olivos 1, explicó que la situación afecta a 50 comunidades de El Tostao, mientras se pierden miles de litros de agua a diario del tanque que debería servir para abastecer a toda la zona.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de urbanismo de Macarao piden limpieza y culminación de bulevar

«Estamos sin agua en medio de una pandemia, cuando nos piden que el saneamiento de nuestras viviendas y el aseo personal sea más frecuente», lamentó Bustamante, quien pidió al presidente de Hidrolara, Joel Tifor, que resuelva este problema.

Los vecinos indicaron que han entregado cartas a la empresa hidrológica, pero no han recibido soluciones ni respuestas.

Los Olivos está rodeada de una quebrada de aguas negras que se mezcla con el agua potable que se desperdicia del tanque. De allí, algunos vecinos buscan líquido en tobos «para usar al menos para los baños», según indicaron.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de urbanismo de Macarao piden limpieza y culminación de bulevar

Emilia Sánchez, infociudadana de El Pitazo, mencionó que a diario el bote de agua potable dura aproximadamente 40 minutos, un líquido que se desperdicia mientras en las tuberías de las casas no llega ni una gota.

- Advertisement -

«Hay que ser muy hábil para recolectar el agua en el poco tiempo que sale por las tuberías, cuando llega; lo que dura no da chance de casi nada», lamentó Sánchez.

Este tanque que abastece al sector El Tostao, en Barquisimeto, bota casi a diario miles de litros de agua potable. Foto: cortesía vecinos.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado