28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Lara | Vecinos de 10 comunidades tienen seis meses sin gas

En El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, habitantes de 10 comunidades piden a las autoridades gas doméstico, porque tienen entre tres y ocho meses sin que les llenen sus cilindros. Las hornillas eléctricas las pueden usar en las pocas horas que tienen electricidad

-

El Tocuyo.- Residentes de Bosque Remanso, urbanización Marcos Perdomo, El Bosque, La Manga, El Jevito, Santo Domingo, La Concepción, Matica de Rosa, La Vaquera y Nubia, de la ciudad El Tocuyo, en el municipio Morán, denunciaron vía telefónica a El Pitazo que no reciben gas doméstico, algunos desde hace tres meses y otros desde diciembre de 2019.

Los vecinos de Bosque Remanso informaron que no les han distribuido gas desde que comenzó la cuarentena en Venezuela, mientras que en el urbanismo Marcos Perdomo ya suman dos meses sin el servicio y sin que obtengan respuestas de los representantes de los consejos comunales.

Mientras tanto, en El Bosque, donde se han contabilizado casos de COVID-19, el servicio falla desde hace cuatro meses, por lo que sus habitantes deben cocinar en hornillas eléctricas, siempre y cuando tengan electricidad, pues los cortes en toda la región son a diario, entre cinco y ocho horas.

“Solo imagine una cocina de dos hornillas para preparar alimentos a cinco personas”, expresaron las amas de casa.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LARA | ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO SE AGRAVÓ EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Mildred Fermín agregó que no solo es el tiempo que tardan en cocinar en hornillas eléctricas pequeñas, sino que deben “adelantarse” al corte eléctrico, porque en muchas ocasiones quitan el servicio a las 10:30 am y regresa a las 4:00 pm, lo que imposibilita hacer el almuerzo a tiempo.

Julibeth Escalona explicó que en el sector La Manga no llega gas desde la primera semana de marzo, sin embargo, tres días atrás pagaron por las bombonas, las fueron a recoger y ahora esperan, sin saber fecha, que las regresen llenas.

“Tengo es una sola hornilla y para cocinar granos tiene que ser en fogón”, agregó.

En los sectores La Concepción, Matica de Rosa y La Vaquera no distribuyen el gas desde hace más de tres meses.

Mientras que en el sector Santo Domingo no ven bombonas de gas desde finales de enero y en El Jebito desde diciembre de 2019.

Revenden bombonas en dólares

“Están llevando gas solo a las zonas más alejadas (el campo), porque supuestamente allá son los únicos que salen a votar. Por la ciudad lo que abundan son los revendedores de bombonas”, dijo José González.

Yuris Pérez mencionó que los revendedores entregan las bombonas en 8 dólares la pequeña y en 16 dólares la de 43 kilos, aunque según otros tocuyanos los precios varían e incluso son más altos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado