22.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

La red de infociudadanos de El Pitazo sigue creciendo nacionalmente

El pasado sábado, 4 de marzo, se formaron virtualmente 18 nuevos colaboradores en diversos estados del país

-

Caracas.- El Pitazo se estrenó el pasado sábado, 4 de marzo, con el taller virtual de Infociudadanía de 2023, en donde hubo asistencia de personas desde los estados Guárico, Sucre, Amazonas, Bolívar, Carabobo y también desde diversos sectores de Caracas y Miranda.

El taller de formación contó con la participación del equipo de la Gerencia de Infociudadanos del medio, Rena Camacho, Stephany Armas y Pedro Reyes. Quienes a lo largo de tres horas de capacitación virtual ofrecieron a los participantes herramientas básicas y necesarias para redactar una noticia, realizar un reporte, estructurar un papelógrafo informativo, grabar un reporte para radio.

Café con El Pitazo #7Mar | ¿Qué necesita la biodiversidad en Venezuela?


Además, estos nuevos 18 infociudadanos que se encuentran a lo largo y ancho de Venezuela, aprendieron el rol de los medios comunitarios, sus objetivos y también la labor fundamental de un infociudadano dentro de El Pitazo y las comunidades.

Ahora, El Pitazo cuenta con más de 1.170 infociudadanos a nivel nacional, que además, se convierten en personas empoderadas dentro de sus comunidades al poder visibilizar las carencias y posibles soluciones de su entorno, así como llevar información de interés a sus vecinos.

Si deseas que tu comunidad, organización o institución se forme a través de nuestros talleres de Infociudadanía, puedes escribirnos al correo [email protected] para solicitar más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a