27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

La obra Muñeca en fuga logró aplausos en La Vega

Estudiantes del colegio Andy Aparicio, de Fe y Alegría, y vecinos de la parroquia La Vega aplaudieron la interpretación magistral del monólogo a cargo de la actriz Valentina Garrido. La puesta en escena a cargo de El Pitazo con la producción de Catherine Medina permitió conocer la historia real sobre la muerte de la venezolana Kenny Finol en México. La audiencia quedó conmovida. Como muestra de agradecimiento, la actriz selló su presentación con un selfie

-

A pocos minutos de comenzar la obra de teatro Muñeca en fuga, Valentina Garrido, actriz que interpreta este monólogo, salió de la casa color rosa que le sirve de escenario para advertir a los estudiantes del colegio Fe y Alegría y a los vecinos asistentes de varios sectores de la parroquia La Vega que la misión era pasarla bien mientras conocían el drama de esta historia real que denuncia el asesinato de la joven venezolana Kenny Finol a manos de un narcotraficante mexicano en 2018.

«Los que no saben, le dicen obra de teatro, pero en realidad esto que hago con El Pitazo es una nueva manera de presentar los casos, las historias reales y se conoce como periodismo performático; los invito a que disfruten esta representación, que denuncia la muerte de una chica venezolana en México. Espero que la pasen bien; los reto a que descifren su contenido, en fin, les pido que se la tripeen«, pidió la actriz.

A pocos minutos de que la actriz contara el final de su personaje, los estudiantes del Andy Aparicio quedaron callados con cara de asombro, como descifrando que es más el riesgo cuando se apuesta a lo fácil. Los aplausos fueron el pago por esa clase de contenido crudo revelado de manera práctica | Foto: Andrés Rodríguez

Con este abreboca, la audiencia quedó atenta con el volcán de la curiosidad encendido. En los primeros 20 minutos del desarrollo, la representación arrancó risas e inclusive silbidos por parte de los más jóvenes, que luego quedaron atónitos con su final, logrado por la narración impresionante de la muerte del personaje, Kristal Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

CIUDADANÍA SIN LÍMITES RECIBE DENUNCIAS DE FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS

La periodista Catherine Medina hizo la adaptación de esta representación teatral a partir del trabajo Mujeres en la vitrina, realizado por la periodista de El Pitazo Sheyla Urdaneta, investigación que le valió el premio Gabo 2019 a este medio digital en la mención Innovación.

Yelitza Linares, Rena Camacho, Catherine Medina (directiva y periodistas de El Pitazo) junto a la actriz Valentina Garrido (micrófono en mano) compartieron inquietudes del público asistente al monólogo Muñeca en Fuga realizado este viernes 28 de febrero en la cancha deportiva del colegio Fe y Alegria Andy Aparicio de La Vega. | Foto: Andrés Rodríguez

Prepararse, estudiar, para enfrentar la vida con menos complicaciones, fue el reto que le dejó esta obra a los jóvenes estudiantes de este institución, ubicada en el sector Las Casitas de La Vega. Más de 80 personas quedaron conmovidos por esta historia real. Este performance culminó con preguntas, reflexiones, felicitaciones y agradecimientos. Un selfie de Valentina Garrido selló este momento ameno, compartido con el fin de dejar una enseñanza: discernir antes de tomar decisiones cómodas que pongan en riesgo la vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado