Comunidad de la UD5 de Caricuao exige reparación de bote de agua

La tubería tiene dañada 45 días. Habitantes del bloque 3 de esta comunidad de la parroquia Caricuao ya no hallan a quién acudir para que los ayuden con este problema, improvisaron una extensión plástica para que el líquido salga a la calle

147
Mes y medio cumplió este bote de agua ubicado en el bloque 3 de la UD5. Vecinos afectados piden la presencia de Hidrocapital. Foto: Griselda Acosta

Para los habitantes del bloque 3 de la UD5 de la parroquia Caricuao es necesaria la reparación de varios botes de agua que hay en su comunidad para mejorar el problema de presión que afecta a los edificios de este sector. Así lo denunciaron a El Pitazo en la Calle este miércoles 14 de julio.

«No es posible que ya vamos para dos meses con este bote de agua que es apta para el consumo humano. Y lo más irónico es que por más de tres días a la semana no contamos con este servicio debido a la baja presión ocasionada por las fugas que se pueden ver en la mayoría de las calles y estacionamientos de Caricuao», explicó Ana María Martínez, habitante del bloque 3 de la UD5.

La vendedora informal que se encuentra en la esquina aledaña, cerca de la Clínica Popular de Caricuao, ratificó que han denunciado muchas veces esta avería a la hidrológica caraqueña.

LEE TAMBIÉN


Familias de Guaicoco afectadas piden materiales de construcción a la alcaldía de Sucre

«Por aquí han pasado los trabajadores de Hidrocapital y han dicho de todo, que no pueden hacer nada, que ese problema lo tienen que resolver los habitantes del bloque afectado porque está dentro de su jardín. Lo que da tristeza es cómo se ha perdido tanta agua mientras hay vecinos que no tienen ni un tobito en su casa», dijo la vendedora.

Daniel Sosa, transeúnte y comerciante del centro comercial Procar, ubicado frente al bloque 3 de la UD5, dijo que hasta que Hidrocapital no repare las fugas de agua en la parroquia, cada día se sumarán más sectores con problemas de presión.

«Para cubrir la campaña que tiene la Alcaldía de Caracas de una Caracas segura y bonita debe reparar estas averías, ya que por la erosión del agua el asfaltado se daña más rápido», enfatizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.