Jubilados y pensionados de la parroquia Sucre realizarán jornada médica en octubre

La jornada de atención médica se realizará en el centro comercial Propatria. Personas de la tercera edad que habitan en la parroquia Sucre recibirán atención médica en una jornada que contará con 15 especialidades y que se realizará este sábado, 5 de octubre

344
Las personas de la tercera edad que asistieron a esta actividad realizada a partir de la 2 de la tarde del martes 02 de octubre se anotaron en las distintas especialidades previstas para la jornada médica para este sábado 05 de octubre | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Emilio Lozada, Carlos Montiel, Ismael García y José Ortiz son algunos de los directivos y miembros del grupo de la Federación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de Venezuela, encargados de organizar un conversatorio sobre salud y otros temas de beneficio para los asistentes.

LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE EL PARAÍSO DENUNCIAN QUE OFICIALISTAS DESTRUYEN ESTATUA WASHINGTON

La actividad se realizó en el Centro Comercial Propatria, donde se anotaron las personas de la tercera edad que habitan en la parroquia Sucre, con la idea de recibir atención médica en una jornada con 15 especialidades, prevista para este sábado, 5 de octubre.

La actividad contó con la participación de más de 100 adultos mayores, así como con cuatro ponentes que disertaron sobre temas de importancia para este sector: la salud, seguridad social y leyes, entre otros.

Carlos Montiel e Ismael García explicaron que esperan contar el sábado con la presencia de 500 personas de la tercera edad que habitan en la parroquia Sucre, así como con la presencia de 100 niños, que también serán beneficiados.

Montiel recalcó que la jornada médica contará con 15 especialidades médicas y tienen previsto realizarla en el tercer y cuarto piso del centro comercial Propatria. «Decidimos organizarnos porque en esta parroquia vienen falleciendo muchas personas ancianas por falta de medicinas y de médicos, y la federación está aportando soluciones, ideas y actividades», afirmó.

Homenajeado líder social

En este foro sobre la salud en la parroquia Sucre se cumplió también con un homenaje al luchador social Ángel Dávila, fallecido hace 17 días por una enfermedad en el corazón. La hija del difunto líder homenajeado, Cruz Dávila, dijo que hasta un día antes de fallecer su padre organizó dos actividades para la comunidad de Casalta, tanto para los ancianos como para los niños.

«Estoy orgullosa de mi papá, quien dejó su semilla de hacer por otros en la parroquia Sucre. No tengo cómo agradecerle a la federación por este homenaje a mi padre», comentó Dávila a El Pitazo en la Calle.

Los miembros de la Federación de Jubilados de Venezuela consideran que en vida, Ángel Dávila no descansaba en su afán de ayudar a los más necesitados. Los agremiados de esta organización agradecieron la presencia de este medio digital por dar a conocer estas actividades de salud en la parroquia.

DÉJANOS TU COMENTARIO