27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Jornada médico-odontológica atendió a 200 habitantes de La Vega

La comunidad La Tumbita de La Vega recibió a médicos y odontólogos que atendieron a 200 niños y adultos que habitan en cuatro sectores. Esta actividad asistencial fue llevada por la ONG Soy Mujer y la Fundación Sonrío Por Tí

-

Caracas.- El viernes 28 de febrero, la comunidad La Tumbita, en La Vega, estaba de fiesta por la presencia de médicos y odontólogos llevados por la ONG Soy Mujer y la Fundación Sonrío Por Tí. Desde la 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde se atendieron a 200 personas, entre niños y adultos, habitantes de cuatro sectores de la parroquia.

Diagnelys Ramírez, habitante de la comunidad Los Pinos, explicó que gracias a esta actividad asistencial su hijo pudo calmar un dolor que tenía en un diente.

«No tenía dinero para pagarle una consulta odontológica a mi hijo menor, ya estaba preocupada por mi muchacho, porque se lo malo que es tener una molestia en la boca», explicó Ramírez a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

vecinos en los bloques de la vega aseguran estar llenos de problemas

Daniela Trujillo, una de las coordinadoras de la Fundación Sonrío Por Tí, explicó que la actividad de atención odontológica realizada en La Tumbita le proporcionó a los niños una limpieza con fluor y la atención para algunos adultos que tenían casos sencillos de extracción. Acotó la especialista en cirugía bucal que el levantamiento, triaje, de los casos atendidos les va a permitir hacer un seguimiento de casos que necesitan observación.

«La charla sobre un correcto cepillado dental no falta en estas jornadas. Es primordial que los niños sepan la manera correcta de cómo cepillarse la dentadura, igual también se lo recordamos a los adultos presentes», acotó la odontólogo.

«Me hacía falta que me viera un médico»

- Advertisement -

Carlos Pérez tiene 87 años y vive solo en la comunidad El Petróleo desde que falleció su esposa. Comentó a El Pitazo en la Calle que su vecino lo tenía mareado con el fastidio de que tenía que ir al médico debido a una constante tos.

«El doctor Pedro Morales me vio y me atendió muy bien; me hizo muchas preguntas, le hablé de la humareda que tenemos hace días por la quema de basura en un vertedero», comentó el anciano.

«La organización es la clave»

Gabriela Vega, líder vecinal de La Vega, destacó que ante tantos casos de personas de la tercera edad y niños que ameritan atención médica siempre están pendiente de contactar a las organizaciones que le puedan prestar esta ayuda.

«Hemos aprendido que tenemos que organizarnos para buscar soluciones a nuestros problemas, porque esperar ya no es una opción que manejamos las madres que estamos preocupadas por la parroquia», comentó Vega.

LEE TAMBIÉN

vecinos de la vega piden agua y recolección de basura

Pintacaritas, juegos bailables y la proyección de videos de El Pitazo fueron actividades que disfrutaron los asistentes a esta actividad, mientras esperaban turno para ser atendidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado