Desde hoy podrás ser parte de nuestra membresía y ayudarnos a seguir despiertos para continuar mostrando, en todo el país, las noticias que te importan. Con un pequeño aporte lograremos algo grande

Cinco años después de haber fundado este medio, en El Pitazo iniciamos una campaña para crear una comunidad de aliados que se sumen a nuestros dos propósitos: cubrir las noticias que se generan en todos los estados de Venezuela y garantizar que los más pobres estén informados.

Ser Aliado o SúperAliado te permitirá conocer el destino de tus aportes y, dependiendo del nivel de compromiso, formar parte de nuestra planificación editorial y estratégica, entender cómo trabajamos, interactuar con nuestro equipo y ser consultado como fuente, según tu experticia. También obtendrás adelantos de investigaciones y recibirás productos digitales y cupo o descuentos en nuestras actividades (obras de teatro, talleres, entre otras).

Al formar parte de nuestra comunidad, nos ayudarás a mantener abiertos nuestros contenidos en el portal web; a sostener el trabajo de 55 corresponsales en todos los estados; a llevar nuestra información, sin censura, a más sectores populares; a formar más infociudadanos para que aprendan a comunicar lo que ocurre en sus comunidades, a mantener uno de los programas de radio más interactivos de Venezuela y a seguir haciendo investigaciones para develar lo que el poder quiere ocultar.

En El Pitazo estamos convencidos de que no podemos cambiar lo que desconocemos. Nuestra misión es estar alerta para visibilizar las injusticias, la corrupción y los delitos, aunque sabemos que esas noticias duelen, producen indignación y frustración. Por eso tampoco desaprovechamos la oportunidad para mostrar esas otras noticias que nos generan orgullo y nostalgia por el país que tuvimos. Estamos empeñados en contar y cantar las pequeñas victorias.

Te invitamos a convertir esas emociones en algo grande, en un aporte que nos permita mantener la mirada atenta en todo el país. Somos una asociación civil sin fines de lucro, un grupo de periodistas que, en 2014, se planteó como propósito defender el derecho a estar informados, amenazado por la venta de medios tradicionales a personas o empresas afectas al Gobierno.

Ayúdanos a preservar nuestra independencia editorial, el valor más apreciado por la audiencia, según resultados de la consulta que hicimos en mayo de 2020, en la que participaron 830 usuarios. Esa libertad para ejercer el periodismo y la posibilidad de hacer contraloría, de servir a la gente y no a gobiernos ni empresas es, también, el motor de nuestro equipo en todas las regiones. Una meta que, con tu aporte, podremos alcanzar.
Sumarse a esta membresía no significa pagar por una suscripción. Tampoco implica una restricción para acceder a nuestros contenidos. Todo lo contrario: queremos garantizar que los venezolanos estén informados en un contexto de censura y bloqueos de plataformas digitales. Por eso optamos por buscar tu apoyo.

Las suscripciones se limitan a un intercambio transaccional de dinero por un producto. En las membresías se aporta para acompañar una causa que beneficia a la sociedad. Este último será nuestro caso y estará destinado a ciudadanos, no a empresas u organizaciones.

¿Cómo ser aliado de El Pitazo?

Solo tienes que acceder a la página para unirte a nuestra comunidad de aliados. Allí encontrarás dos niveles de membresía: Aliados y SúperAliados. Lee los beneficios que ofrecemos en cada uno y escoge el que esté a tu medida. Selecciona el monto y la frecuencia con la que quieres aportar para ayudarnos a financiar nuestra operación.

Agrega los datos de tu tarjeta de crédito y de facturación. Además, te pedimos información sobre el lugar en el que resides y en qué disciplina pudieras aportar como fuente de información para un trabajo periodístico. En ese módulo también podrás suscribirte a nuestro boletín matutino. Una vez procesado el pago, comenzarás a ser parte de nuestra comunidad y a recibir los beneficios.

Convierte tus emociones en un aporte. Hazte aliado de El Pitazo. Con una contribución pequeña, harás posible algo grande.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.