23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Vecinos del municipio Libertador se convierten en infociudadanos de El Pitazo

Desde 2016, a la actualidad, El Pitazo ha logrado formar a 1.136 infociudadanos a nivel nacional

-

El pasado viernes 16 de septiembre, gracias al apoyo de la Organización Caracas Mi Convive y la infociudadana Bertha Mirabal, se formaron y certificaron 11 nuevos infociudadanos residentes del municipio Libertador, quienes desde ahora formarán parte de la red de infociudadanos de El Pitazo a nivel nacional.

A lo largo de la mañana, los periodistas Rena Camacho, Stephany Armas y Pedro Reyes fueron los encargados de formar a los asistentes al taller de Periodismo Móvil. En principio, la periodista y encargada de la Gerencia de Infociudadanos de El Pitazo, Rena Camacho, explicaba a los participantes cómo era la relación y comunicación efectiva y directa que tienen los ciudadanos con un medio de comunicación como El Pitazo.

Asimismo, Camacho fue la encargada de explicar los atributos, factores y elementos que conforman una noticia.

Por otra parte, Stephany Armas enseñó cómo los medios de comunicación alternativos, como son los papelógrafos, logran informar y fortalecer el tejido social dentro de una comunidad. Además, explicó a los participantes a redactar para redes sociales con elementos básicos, sencillos y precisos.

Antes de culminar el taller e ir a la práctica, Pedro Reyes finalizó acotando cómo es la manera correcta de grabar y enviar un material audiovisual para redes sociales, así como también señaló 7 recomendaciones para enviar un buen reporte de radio.

Para finalizar el taller, los nuevos infociudadanos de El Pitazo realizaron papelógrafos con noticias relevantes para su comunidad, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el taller con los tres periodistas.

Estos nuevos 11 infociudadanos que se unen a El Pitazo serán el enlace directo entre la comunidad y el medio de comunicación, donde juntos podrán resaltar los intereses y necesidades locales, así como también impulsar la búsqueda de soluciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a