Infociudadanos de Catia completaron su formación en el área audiovisual

meta_valva

Caracas.- El miércoles 26 de junio se llevó a cabo en la comunidad Alta Vista, en Catia, la segunda parte del taller de infociudadanos. Marisabel Párraga, coordinadora de El Pitazo radio, y Francisco Touceiro, fotógrafo de El Pitazo, dictaron contenidos complementarios que se suman a la serie de herramientas que ahora tienen los infociudadanos para reportar la realidad de su entorno. El taller fue dictado en el Centro de Emprendimiento Santa María Goreti, en la iglesia de la zona.

Ricardo Virguez, uno de los asistentes, expresó que este taller les ha permitido encontrarse como comunidad. Es ingeniero civil y decidió aumentar sus conocimientos y servir a su gente. »He aprendido cómo se elabora una noticia, cómo tomar una foto y todo esto estimula la esencia de comunicar en la comunidad», acotó Virguez.

El taller inició con la lectura de las noticias que habían redactado los participantes como compromiso de la clase anterior, Renna Camacho, coordinadora de El Pitazo en la calle, corrigió y aclaró dudas durante este ejercicio. Posteriormente, Marisabel Párraga explicó cómo hacer un reporte para la radio usando sus celulares y unos audífonos de herramientas. El encuentro cerró con la intervención de Francisco Touceiro, quien dio indicaciones para hacer fotografías en medio de una noticia.


LEE TAMBIÉN: 

LÍDERES COMUNITARIOS DE CARACAS SE CONVIRTIERON EN INFOCIUDADANOS DE EL PITAZO

«Catia posible» es la organización aliada que gestionó la realización del taller, su labor es «proporcionar herramientas a los líderes y a los que tienen incidencia real en la comunidad», explicó Mariángela González, presidenta de la organización, quien destacó que se aliaron con El Pitazo porque pasan muchas cosas todos los días que necesitan comunicar.

Según González, todos han recibido esta experiencia con mucho entusiasmo. »Ya hay vecinos que se han sumado a hacer periódicos murales y grupos de whatsapp que funcionen de forma eficiente», aseveró.

«Las cosas en Venezuela están cambiando y una muestra de eso es que hay personas que se toman una mañana para aprender y ser la voz de su comunidad», dijo Marisabel Párraga.

Renna Camacho concluyó diciendo que «es de suma importancia que la comunidad genere sus propias noticias».

DÉJANOS TU COMENTARIO