25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Infociudadano celebra con galería virtual el 460º aniversario de Caraballeda

La iniciativa fue impulsada este 18 de noviembre por el dirigente social Reinaldo Gómez, con apoyo de la fotógrafa Carolina Martínez, ambos vecinos de la parroquia ubicada al este del estado Vargas

-

La Guaira.- En diversos grupos de WhatsApp de residentes del estado Vargas, un mensaje se replicó de manera continua este 18 de noviembre, un mensaje para celebrar el aniversario 460 de la parroquia Caraballeda, ubicada al este de la entidad costera.

La cadena, más allá de ofrecer datos históricos sobre la fundación de Francisco Fajardo en 1560 y la posterior a caro de Diego de Losada, 8 años después, no era un mensaje común, sino una invitación a los lectores a visualizar una galería virtual, que mostraba gráficas cotidianas, de diversos sectores de Caraballeda.

“La idea era mostrar los lugares que recorremos a diario y que en ocasiones no nos detenemos a valorar o a disfrutar. Caraballeda es una de las zonas donde se conjuga la vocación residencial y comercial del estado Vargas, y que ha resistido con estoicismo. todas las crisis existentes, sea económica o social, que vive el país. Quisimos homenajearla haciendo un registro de lugares icónicos y que quienes han tenido que irse al exterior, o a otros estados de Venezuela, pudiesen en esta fecha, recordar sus vivencias en Caraballeda y compartirla en sus redes sociales”, explica Reinaldo Gómez, dirigente social de Caraballeda e Infociudadano de El Pitazo, que impulsó la idea.

LEE TAMBIÉN

Cabinas de desinfección recibirán a bañistas en Playa El Yate en Caraballeda

- Advertisement -

Pero Gómez no actuó solo en esta iniciativa. Le pidió ayuda a una joven talento de Caraballeda, la fotógrafa Carolina Martínez, una estudiante de Comunicación Social en la UCV y de 19 años de edad, quien asumió la tarea de inventariar gráficamente, iconos de Caraballeda, durante la última semana.

“Reynaldo me pidió apoyo y con gusto acepté. Decidí hacerlo porque me gusta mostrar todos los espacios de nuestro estado y confirmar, que dentro del caos cotidiano, siempre hay belleza”, comentó la joven Carolina Martínez, que mostró su trabajo a través de su cuenta en la red social Instagram @carofotografía.

La muestra gráfica reúne más de una docena de fotos de diversos espacios de Caraballeda, como las iglesias de Caraballeda, de Tanaguarena y Los Corales, el estadio La Juanita, los clubes recreativos, los balnearios, el campo de golf, espacios algunas de ellas compartidas por Gómez y Martínez con El Pitazo, para honrar a su terruño: Caraballeda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado