Infociudadana de El Pitazo busca «difundir un mensaje positivo» en medio de la crisis

28

Caracas.- La infociudadana de El Pitazo, Ana María Pigna, iniciará una estrategia para emitir un claro mensaje de fortaleza a los venezolanos. La «pancarta en serio» es un cartel con la frase “yo no me doy por vencida, gracias a Dios y a la Virgen Santísima” colgada en su espalda, que busca inspirar a todo el que pueda leerla.

En momentos de crisis, la resistencia y lucha no violenta es clave para mantener en alerta a la población. Todos somos sumamente útiles y la infociudadana Ana María Pigna lo está demostrando al poner en práctica su creatividad junto a las herramientas comunicativas ofrecidas por El Pitazo.

Esta es la carta pública que explica su iniciativa:

¿Cómo difundir un mensaje positivo de manera sencilla y de mayor accesibilidad?

La respuesta surgió casi de inmediato al crear lo que he decidió llamar “pancarta en serio”, en referencia a mi cuenta en Twitter. Se trata de un mensaje impreso en hoja rosada, plastificada, que comienza con la frase “Yo no me doy por vencida, gracias a Dios y a la Virgen Santísima”. Me lo voy a colocar en la espalda con una cinta tricolor, con lo cual lo hago visible a todo aquel que me vea públicamente. Las únicas limitaciones serían que alguien no sepa leer o no lo quiera hacer.

meta_value

Considero que la comunicación es fundamental, especialmente en estos tiempos tan complejos que vivimos en Venezuela. Para ello, usualmente,  hago uso de las vías normales, pero también suelo analizar sobre vías alternas o innovadoras, mucho más a partir de participar en el excelente taller “Infociudadania y cobertura móvil” ofrecido por periodistas de “El Pitazo TV”, junto a la Alcaldía del  municipio El Hatillo y la Casa del Emprendimiento.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE EL HATILLO SE FORMARÁN COMO INFOCIUDADANOS

Procuro aportar elementos positivos que puedan contribuir a la recuperación de mi querido país, Venezuela. En ese sentido, espero que esta “pancarta en serio” sea la primera de muchas que puedan ser de productividad para muchas personas, comenzando por mí.

Si quieres seguir a esta infociudadana o sumarte a su iniciativa, estas son las vías de contacto: en Twitter @en_serio y en Instagram @en-serio1. Si quieres que El Pitazo en la calle de un taller de infociudadanía en tu zona, el correo para hacer el contacto es [email protected].

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.