Por: Paola Muziotti Salazar e Infociudadana Verónica Malavé
Caracas.- Tras varias protestas realizadas por los habitantes del municipio El Hatillo, en Caracas, debido a las irregularidades en el cumplimiento de ciclo de distribución del agua, las bajas presiones con las que llega, la manipulación de las llaves y la colocación de válvulas indebidas en la tubería, este jueves 5 de mayo, se llevó a cabo una mesa técnica con miembros de Hidrocapital, concejales del municipio y la sociedad civil, para buscar soluciones a la situación que aquejan diferentes sectores del área metropolitana.
La reunión fue realizada en horas de la mañana, en el casco central de El Hatillo y estuvo dirigida por el Cnel. Juan Carlos Turaren, gerente del Acueducto Metropolitano y Rómulo Colorado, gerente de reparaciones de la empresa responsable. En el encuentro las autoridades se comprometieron con los ciudadanos al mejoramiento y cumplimiento de mejores condiciones en el suministro de agua.
Recomendaciones | ¿Cómo evitar ser víctima de estafas en redes sociales?
Asimismo, Colorado explicó que «como todo sistema eléctrico y mecánico es susceptible a fallas, porque los Sistemas Tuy son motores, bombas muy especiales, son kilómetros y kilómetros de tubería que hay que llenar y los repuestos no son fáciles de obtener, pero que este organismo público ha puesto todo el empeño en mejorar el servicio de agua”.
Los vecinos de El Halcón, Los Robles, Oripoto, La Lagunita, La Chivera, Loma Linda, Gavilán y otros sectores rurales expusieron ante los presentes, la situación que padecen día a día, afectando su calidad de vida, incluso afirmaron que algunas zonas tienen años sin recibir agua por la tubería y deben pagar camiones cisternas.
Por su parte, el presidente del concejo municipal Omar Nowak dijo: «Estamos esperanzados de que realmente con todos esos anuncios que han hecho en relación a inversiones y toda la parte del servicio, se pueda mejorar el suministro de agua en el municipio El Hatillo”.
Anteriormente ya habían efectuado cuatro reuniones con Hidrocapital, dos de índole pública y dos de forma privada. En esta ocasión, la información fue obtenida gracias a la colaboración de la infociudadana Verónica Malavé, quien además es una de las afectadas por la situación.