22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Hidrocapital reparó tubería en El Valle luego de una denuncia publicada por El Pitazo

El bote de agua se detuvo luego de la reparación parcial de la tubería, pero la reparación debió abarcar el reemplazo de 70cm de tubería vieja por una nueva, que evite nuevos quiebres a corto plazo

-

Caracas.- El pasado 2 de febrero, nuestro infociudadano Alonso Becerra denunció la rotura de un tubo de aguas blancas de 2 pulgadas de grosor en la urbanización Alberto Ravell, en el Valle. Luego de publicarse la denuncia en las redes de El Pitazo, a las 10:00 a.m. de este lunes, 3 de febrero, una cuadrilla de Hidrocapital hizo acto de presencia en la zona para solventar el problema.

Para las 5:00 p.m. de ese mismo día, el tubo habría sido reparado con éxito. No obstante, Becerra denunció que el trabajo no se realizó completamente, pues solo se llevó a cabo una reparación parcial de la tubería, específicamente en el área afectada. “Según la misma gente de Hidrocapital, se tienen que reemplazar 70cm de tubería para evitar nuevas grietas, debido a que la actual ya tiene más de 50 años, y se encuentra muy desgastada en algunos tramos”, comenta.

Becerra también señala que los obreros de Hidrocapital comentaron que el hueco no puede cerrarse hasta que se haga la reparación completa. Becerra espera que se concluya este trabajo durante el transcurso de la semana, así como el posterior asfaltado de la vía en la zona afectada.

Sin embargo, ve con preocupación que esto no suceda, debido a que los mismos trabajadores declararon que la empresa no cuenta en este momento con los implementos necesarios para hacer la sustitución completa de la tubería afectada.

LEE TAMBIÉN

Caseros dejan sin servicio de agua a inquilino en Santa Rosalía

”Aplaudo que se haya resuelto rápidamente lo del tubo y que este no continúe botando agua, así como el apoyo de El Pitazo para que se difundiera la información, pero igualmente critico que no se den soluciones completas”. Becerra exhorto a las autoridades a que tomen medidas, “y que la burocracia de los entes gubernamentales no se traduzcan en que ese hueco quede así por meses”, finalizó.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

Reporte: Alonso Becerra – Infociudadano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a