26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Habitantes del sector J de La Vega solicitan jornada de desinfección

La muerte de dos vecinos tiene preocupados a sus habitantes, así como la falta de agua, por lo que solicitan a las autoridades que adelanten una jornada de desinfección en la zona

-

Caracas.- Los habitantes del sector J de Las Casitas, de la parroquia La Vega, están preocupados después de que se registrara la muerte de dos vecinos, no solo por no conocer el motivo de su deceso, sino por no saber hasta qué tanto puede estar contaminada su comunidad. Por esa razón, piden a las autoridades una jornada de desinfección.

Argelia Gaspar y Carmen Méndez, habitantes del sector J de Las Casitas de La Vega, reiteraron a El Pitazo en la Calle su preocupación, debido a que consideran que la comunidad no cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales ni con la comuna y consejos comunales para enfrentar esta pandemia.

«Nos preocupa la muerte de los vecinos, nos llena de mucha ansiedad no saber el motivo de su deceso ante la presencia del coronavirus en el país y en la parroquia. La comunidad necesita del apoyo del Gobierno; nos tienen a la deriva y para completar no contamos con agua para asearnos», señaló Carmen Méndez.

Méndez acotó que ya van para 15 días sin agua. Su vecina Argelia Gaspar coincide con ella en que no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con las medidas sanitarias para combatir el virus. «Cómo nos podemos lavar las manos y limpiar nuestros espacios, si el servicio de agua es pésimo, escaso; el llamado es a Hidrocapital».

LEE TAMBIÉN

Monagas | En El Tejero no hay agua ni gas doméstico

- Advertisement -

«Urge jornada de desinfección»

Las vecinas insistieron que ante la muerte de los dos vecinos se hace necesario realizar una jornada de desinfección. Indicaron también que es necesario una visita de expertos de Sanidad que le expliquen a la comunidad cómo pueden mejorar las medidas de cuidado ante el virus.

Méndez explicó que nadie de la comuna o consejos comunales les indica la causa de la muerte de sus vecinos, por lo que temen que debe estar relacionado con el virus. «Esta incertidumbre la ocasionan cuando no nos informan de la situación real del coronavirus en el sector«.

«Hay muchos vecinos que creen que el coronavirus no es real, que no existe, por lo que andan incumpliendo con las normas esenciales como ponerse la mascarilla. Creo que la campaña de concientización debe afincarse más en La Vega, no basta el camión a todo volumen por la redoma de La India», concluyó Méndez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado