Habitantes de Macarao piden culminar embaulado de la quebrada Los Angelinos

Los lugareños de esta comunidad caraqueña esperan que trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas mantengan la limpieza en esta quebrada, así como el retiro de los desechos vegetales y sedimentos que todavía se observan

147
Andrea Rodríguez señaló que detrás de su hogar hace falta arreglar la tubería de aguas servidas desprendida por la inundación, el pasado jueves 24 de junio | Foto: cortesía Andrea Rodríguez

Caracas.- Habitantes del pueblo de Macarao, afectados por el desbordamiento de la quebrada Los Angelinos el 24 de junio, piden a la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas culminar su embaulamiento.

Andrea Rodríguez, habitante de esta comunidad caraqueña, recalcó que la prioridad es el embaulamiento definitivo de este cauce: «Esto es uno de los casos inconclusos de la alcaldía en la parroquia, urge que lo terminen para prevenir un hecho lamentable».

La vecina consultada acotó que atrás de su casa quedó al descubierto una tubería de aguas servidas que necesita ser arreglada. «La inundación se llevó parte del terreno de mi casa en la parte trasera dejando en el aire esta tubería», contó.

Los vecinos que acudieron a este medio de comunicación independiente explicaron que falta limpiar la quebrada y sacar todos los desechos vegetales y sedimentos.

Rodríguez destacó que con el desbordamiento de las quebradas Los Angelinos y El Volcán, la fuerza del agua fue más fuerte. «Tanto, que desenterró varios cuerpos cuando pasó por el cementerio del pueblo, entre ellos está el caso de una tía de mi mamá que de encontrarla no van a conseguir huesos sino su cuerpo en descomposición».

Culminar el embaulamiento de la quebrada Los Angelinos es el pedido principal de los habitantes del pueblo de Macarao | Foto: Griselda Acosta

Alejandra Hidalgo, otra vecina de esta parroquia caraqueña, recordó que queda una entrada sin limpiar. «Hace falta que quiten todo el lodazal que está en la calle que está subiendo a la entrada del cementerio».

Los habitantes del pueblo de Macarao esperan que no se paralice la limpieza de la quebrada, así como su correcto embaulamiento. Insisten en que es una obra que no se debe detener porque las lluvias siguen presentes, pero en menor intensidad y tiempo.

«Se necesita que hagan el retiro de la tierra de la quebrada a otro lugar porque otro aguacero va a tapar de nuevo el alcantarillado y afluentes. Agradecemos que estén haciendo este mantenimiento después de la inundación, pero es necesario que entiendan que no queremos pasar otro susto, por lo que hace falta que se mantengan estos operativos de limpieza en toda la parroquia», puntualizó Andrea Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.