24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Habitantes de Yaritagua denuncian inoperatividad de módulo de Barrio Adentro

El centro asistencial está ubicado en la comunidad de Tapa La Lucha, en Yaracuy

-

San Felipe.- Residentes de la comunidad Tapa La Lucha ubicado en Yaritagua, capital del municipio Peña, en el estado Yaracuy, denunciaron el 4 de abril la inoperatividad del módulo de Barrio Adentro ubicado en el sector.

Armando Barreto, habitante de la comunidad, explicó que el centro de salud presenta fallas de dotación de medicamentos e insumos médicos-quirúrgicos. No tienen balanza ni tensiómetro, por lo que a los médicos se les hace imposible atender de forma integral a los pacientes.

Dijo que las familias del sector Tapa La Lucha deben trasladarse hasta el centro del municipio Peña, en busca de atención médica.

Piden equipamiento de dispensario

Otros habitantes del sector, que prefirieron no ser identificados por temor a perder el beneficio a la alimentación, solicitaron al presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza, la dotación de medicinas para el módulo de Barrio Adentro.

LEE TAMBIÉN

FALLAS DE INTERNET OBSTACULIZAN PROGRAMA ESCOLAR DURANTE CUARENTENA EN YARACUY

«Necesitamos el equipamiento del módulo asistencial para que las familias no se vean obligadas a salir del sector y, así, contribuir a la cuarentena social», dijo una de las habitantes.

Por su parte, una ama de casa aprovechó la ocasión para exigir servicio de agua potable y de recolección de basura en la zona, porque estos servicios también presentan graves fallas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a