Más de dos meses sin agua reportan vecinos de Maiquetía y La Guaira

Residentes de dos parroquias del estado Vargas indican que se les dificulta cumplir con las medidas de higiene para enfrentar la enfermedad del coronavirus

101
Vecinos salen de la cuarentena para buscar agua en Maiquetía. | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira. Más de dos meses sin agua potable reportaron vecinos de los distintos sectores de las parroquias La Guaira y Maiquetía, en el estado Vargas, según denuncias realizadas este sábado 28 de marzo.

Residentes de ambas parroquias compartieron la información con los voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, quienes vienen realizando un trabajo de acompañamiento social y comunitario en ambas parroquias.

LEE TAMBIÉN

Sin agua están habitantes de la urbanización San José en Yaracuy

“El mayor problema en La Guaira es sin duda alguna la falta de agua potable. Se dificulta de esta manera para los vecinos poder cumplir a cabalidad las normas de higiene recomendadas para evitar la propagación del coronavirus. Aunque la comunidad está cumpliendo la cuarentena, se ve obligada a salir de casa para buscar agua”, comentó el párroco de la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, el sacerdote Abelardo Basó.

Otros residentes reportaron a Acción Ciudadana que el único mecanismo para hacerse de agua potable es comprando camiones cisternas, pero que la falta de gasolina y el alza de los precios, imposibilita el acceso a esta opción.

“Una cisterna puede estar costando entre 10 y 20 dólares y no todos los vecinos de La Guaira o Maiquetía tienen para poder pagarlo. Muchas familias se ponen de acuerdo para contratar camiones entre varios. Además del costo está el tema de la falta de gasolina. Ya muchos no pueden prestar el servicio”, comentó  el Infociudadano de El Pitazo, Rigoberto Burgos. 

LEE TAMBIÉN

Parroquia Caricuao se encuentra sin agua en la mayoría de sus sectores

En medio de la situación otros lugareños hicieron referencia a la red de buenas acciones que también se están dando. “De esta cuarentena también surgen buenas acciones. En La Guaira por ejemplo, vemos como vecinos que si tienen tanques de agua, ayudan a los que no tienen suministrándoles. En Maiquetía hay comercios que tienen pozos particulares y están permitiendo que la gente se abastezca. Sin embargo, la situación es crítica para muchos. Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades regionales y a Hidrocapital, para que por favor se garantice el suministro de agua, especialmente a las zonas altas”, solicitó el vecino Jorge González.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO